Privados de libertad podrán convertirse en empresarios

El acuerdo, que tendrá una duración de 5 años prorrogables, consiste en brindar asistencia académica, técnica y cultural a personas privadas de libertad, ya sean adultos o menores.
Privados de libertad podrán convertirse en empresarios

Privados de libertad podrán convertirse en empresarios

Por: Redacción Crítica -

Los privados de libertad podrán establecer sus empresas en base a los oficios que aprenden en los centros de rehabilitación, lo que les permitirá reinsertarse a la sociedad y tener una fuente de ingresos económicos, según un acuerdo de cooperación firmado entre el Ministerio de Gobierno (Mingob) y la Autoridad de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Ampyme).
El acuerdo, que tendrá una duración de 5 años prorrogables,  consiste en brindar asistencia académica, técnica y cultural a personas privadas de libertad, ya sean adultos o menores de edad con el fin de proporcionar las herramientas durante su proceso de rehabilitación.
Lo que se busca con esta iniciatia es impulsar un cambio de actitud en los beneficiarios y generar programas de emprendimiento durante la reintegración social.

El Mingob seleccionará los privados de libertad y velará por la seguridad física del personal que participe en los respectivos programas y brindará las infraestructuras dentro de los centros como escuelas, talleres y otras áreas adecuadas para la capacitación.

Por su parte a la Ampyme le toca proporcionar las instalaciones para las capacitaciones y coordinar los cursos, seminarios, conferencias, talleres u otros eventos dirigidos al personal del Mingob.
Así mismo deberá coordinar con el sector público y privado la participación para los temas de emprendimiento y planes de negocio.
El acuerdo fue firmado por la titular del Mingob, Janaina Tewaney Mencomo y por el director de Ampyme, Oscar Rampos Jirón.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.