Problemas en dos escuelas aún sin solución

Los estudiantes del Instituto Comercial Bolívar reciben clases en apartamentos sin las adecuaciones necesarias.
 Problemas en dos escuelas aún sin solución

Problemas en dos escuelas aún sin solución

 Problemas en dos escuelas aún sin solución

Problemas en dos escuelas aún sin solución

Por: Redacción/ Web -

Las protestas escolares se reportan casi a diario. Las reclamaciones de las comunidades educativas van directo al Ministerio de Educación, que al conocer las necesidades de las escuelas brindan respuestas tardías o las desconocen.

LEE TAMBIÉN:  Evaluación de la gestión de Varela, en el sótano

Los docentes del Instituto Comercial Bolívar, ubicado en Calidonia, denunciaron que el edificio Azteca, donde funcionan temporalmente, no cuenta con las adecuaciones para el desarrollo óptimo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Los salones de clases son apartamentos, no hay agua, ni internet y los espacios no reúnen las condiciones para ofrecer la educación que merecen los estudiantes. Además que padecen de otros problemas como la falta de laboratorios.

Indicaron que han manifestado a la administración del edificio que haga los arreglos necesarios, sin obtener respuestas efectivas.

A nivel del Ministerio de Educación, supuestamente, le informaron que esperen a la nueva administración para ser atentidos.

No hay luz desde hace semanas

En tanto, en el Centro Básico General Santa María de Los Ángeles, ubicado en Las Paredes de la 24 de Diciembre, también piden atención por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.

Los padres de familia han denunciado que desde hace semanas no tienen energía eléctrica y que quieren ahora instalar un panel eléctrico de segunda, el cual rechazan. "Esto no es la solución al problema de la luz, ya que es un aparato que sacaron de otro centro escolar para traerlo aquí".

Además en un salón funcionan dos niveles de kínder. No hay agua ni baños en uno de los pabellones.

Además de la invasión de murciélagos en varias zonas escolares.

Las denunciantes han indicado que la dirección del plantel y las autoridades del Meduca conocen de las carencias que tiene el plantel, sin embargo, las respuestas han sido nulas.

Por su parte, Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro,  llegó a la escuela y dijo a los padres de familia que buscarán las alternativas de resolver los problemas de electricidad cuanto antes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.