Procurador niega trato VIP para Dennise Vega en caso vacunación clandestina

Por el momento y producto de las investigación está imputado Matías Pérez Escudero, como responsable y organizador de la vacunación clandestina, bajo los cargos de los delitos ejercicio ilegal de la profesión (médico falso) y estafa.
Procurador niega trato VIP para Dennise Vega en caso vacunación clandestina

Procurador niega trato VIP para Dennise Vega en caso vacunación clandestina

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  El procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo en compañía de la fiscal Anticorrupción, Ruth Morcillo, ofrecieron una conferencia nacional para brindar más detalles de la presunta jornada de vacunación clandestina contra la Covid-19 que se registró en un edificio de Coco del Mar, corregimiento de San Francisco.

LEE TAMBIÉN:  Chofer de funeraria era el "Dr. de las Vacunas"

Por el momento y producto de las investigación está imputado Matías Pérez Escudero, como responsable y organizador de la vacunación clandestina, bajo los cargos de los delitos ejercicio ilegal de la profesión (médico falso) y estafa.

El procurador Caraballo confirmó que la Sra. Dennise Vega, directora de la empresa Vidatec, junto con sus abogados se presentó a una entrevista y luego una declaración del hecho con entrega de evidencias como tarjetas de vacunación y otros elementos.

Caraballo resaltó que este encuentro con la Sra. Vega junto con sus abogados defensores se desarrolló en la sede de la Procuraduría, ubicada en el corregimiento de Ancón, y que no fue ni secreta ni especial.

Explicó que no hubo ningún trato especial con la Sra. Vega, quien colaboró con las investigaciones a trvés de su declaración y entrega de elementos probatorios del caso.  Agregó, que se guardó reserva de esta reunión, ya que en las próximas horas se desarrollaría diligencias de allanamientos  que arrojarían resultados y evidencias de este hecho, principalmente en la casa del ciudadano Pérez Escudero, señalado como organizador y quien aplicó las vacunas a empleados del laboratorio Vidatec y otras personas.

El procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo, relató que la Sra. Denisse en la entrevista dijo que las personas vacunadas eran colaboradores de la empresa, y además entregó las tarjetas de vacunación que se pudieron comprobar que eran falsas.

Destacó que adicionalmente, Pérez Escudero, era la persona que ofrecía la vacunas contra el Covid-19, a través de vía Wattssap y exigía que se escogiera el lugar de vacunación.

Caraballo expresó que Denisse Vega entregó su aparato celular para que se revisarán las conversaciones en los últimos días con referencia al tema de la vacunación.

El Procurador expresó que hasta el momento se ha podido determinar que hubo dos vacunaciones clandestinas: Una en la casa de la Sra. Celin de Eses, ubicada en Punta Pacífica, donde se vacunaron ella, sus hijos, amigos y empleados.  Un aproximado de 15 personas.  Y después la segunda vacunación en el edificio de Coco del Mar, para colaboradores de Vidatec, y otras personas.

Agregó, que la Sra. Eses también ha declarado y se encontró dos tarjetas de vacunación más.

Aclaró que aún las investigaciones de este caso continúa, y que de encontrar evidencias y elementos probatorios se podrían imputar cargos a otras personas.
Caraballo adelantó que están detrás de otra persona que acompañaba a Pérez Escudero en estas vacunaciones clandestinas.

Puntualizó que hasta el momento estos viales aplicados no corresponden a los lotes de vacunas recibidos en el país, según la directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, Itzel de Hewitt. Sin embargo, han solicitado a la empresa Pfizer un informe sobre los lotes de vacunas que han enviado a Panamá.

También están solicitando a las 32 personas vacunadas por Pérez Escudero que se realicen una prueba especial en el Instituto Conmemorativo Gorgas, a fin de determinar que sustancia fueron aplicadas o si se trata verdaderamente de vacunas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.