Procurador se reúne hoy con Mides y diputados por supuestos abusos a menores

Un informe de una subcomisión de la Asamblea Nacional revelado que decenas de menores fueron abusados sexualmente y violentamente maltratados física y sicológicamente por sus cuidadores desde 2017 en al menos doce albergues financiados y supervisados por el Estado.
Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa.

Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa.

Por: Redacción Crítica -

El Procurador General de la NaciónEduardo Ulloa, confirmó que hoy, lunes, se reunirá con la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín, y posteriormente con  los diputados que integran la comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, a fin de tratar el tema sobre supuestos abusos sexuales y maltratos en 12 albergues de menores administrados por Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

LEE TAMBIÉN:  SENNIAF pide a diputados informe sobre presuntos abusos de menores

Ulloa reiteró que el Ministerio Público ha dado instrucción a la Fiscalía de Familia del área metropolitana para abrir una investigación de oficio tras conocer la información sobre el informe presentado por los diputados que componen la referida comisión sobre las irregularidades encontradas en estos albergues.

Dijo que  en agosto del 2020 cuando se pone en conocimiento la situación en un albergue se inició una investigación que está en curso y desde ese instante se puso en conocimiento con la  directora del Senniaf. Añadió que con respecto a esta última denuncia se abre otra investigación de oficio.

El Procurador manifestó "que deben ver el contenido de ese informe de la Asamblea Nacional para conocer si existe otra información que requiera la intervención de otra fiscalía especializada en este caso".

Informe de la Asamblea Nacional

Un informe de una subcomisión de la Asamblea Nacional revelado  que decenas de menores fueron abusados sexualmente y violentamente maltratados física y sicológicamente por sus cuidadores desde 2017 en al menos doce albergues financiados y supervisados por el Estado.

El documento confirmó que "existen evidencias concretas de abusos, violencia y maltratos físicos a niños, niñas y adolescentes albergados, sobre todo cuando tienen alguna condición de discapacidad intelectual", además de las malas condiciones en las que viven.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.