Producción de agua potable en la capital se empezará a normalizar esta tarde

Una vez los 10 motores se pongan en marcha, el suministro de agua se retornará en forma paulatina.
Producción de agua potable en la capital se empezará a normalizar esta tarde

Producción de agua potable en la capital se empezará a normalizar esta tarde

Por: Redacción / Web -

La planta Potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia Conte, iniciará su proceso de producción de agua potable con la totalidad de sus motores alrededor de mediodía de este lunes.

Julio Lasso, director de Ingeniería del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), explicó que una vez los 10 motores se pongan en marcha, el suministro de agua se retornará en forma paulatina, llegando primero la presión en los puntos bajos, mientras que en los puntos altos el suministro se normalizará en 12 horas como mínimo y dependerá del consumo que haga el resto de los clientes y usuarios.

LEE TAMBIÉN: Vendedores de mariscos se preparan para época de Cuaresma

“Efectivamente estamos en la etapa final de los trabajos programados que hemos ejecutado d euna forma perfecta a nuestro entender. Gracias a Dios a eso de la 1:00 a.m. logramos terminar el by-pass o desvío de agua que era la parte más crítica del proyecto, ahora mismo estamos en las labores de limpieza y las labores de desinfección”, agregó el alto funcionario.

Anoche los trabajos de mantenimiento y adecuación de losa del tanque de agua tratada de la potabilizadora de Chilibre entraron en la etapa final y alrededor de las 8:00 a.m. de este lunes entraron la etapa final.

Para evitar alcanzar grados de turbiedad, la entidad prevé un sistemático y prolongado proceso de desinfección y tratamiento, que garantice que el agua que saldrá del tanque cumpla con los requisitos de inocuidad exigidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.