Productores no quieren cuentos, le exigen a Cortizo eliminar Aupsa

Productores no quieren cuentos, le exigen a Cortizo eliminar Aupsa

Productores no quieren cuentos, le exigen a Cortizo eliminar Aupsa

Por: Jean Carlos Díaz / Crítica Impreso -

Las penurias del sector agro será uno de los principales temas a atender en la primera sesión del Consejo de Gabinete de la nueva administración de Laurentino Cortizo.

Esta reunión se llevará a cabo en Divisa hoy, en la provincia de Veraguas y serán presentados al menos dos proyectos que involucran las mejoras al sector agro del país.

Cortizo señaló que se tratarán diferentes temas. “Queremos presentar a los ministros los dos proyectos de leyes; el tema de contrataciones y la asociación público privada, y una serie de decretos-proyectos importantes para el agro”, manifestó.

El mandatario dijo que con eso reiterará su compromiso de apoyar al sector productor.

Por su parte, Augusto Jiménez, dirigente agropecuario de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas, señaló que dentro de los proyectos que se van a presentar ellos esperan que esté la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), y que no sea reemplazada de nombre para seguir funcionando.

Añadió que hay que tener presente que Cortizo se le adjudica que en su momento dejó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) por, supuestamente, no estar de acuerdo en la creación de la Aupsa.

A su juicio, cada vez que hay un cambio de administración, no solo en el sector agro se dan promesas que no se cumplen, pero que en la administración pasada no quedaron en nada y empeoraron la situación.

Los productores solicitan que haya un orden en Panamá y que los dejen trabajar, que los productos nacionales puedan tener acceso a los mercados y no sean descartados por el desorden en las importaciones.

Decepcionado, escéptico y desconfiado, de esa manera se considera el sector agropecuario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.