Propietarios de busitos colegiales endeudados y sin apoyo del Gobierno

El vocero destacó que se han reunido con la ATTT, Ministerio de Educación y forman parte de una comisión del Gobierno donde se presentan las inquietudes, se presentan posibles alternativas, pero finalmente no se toman decisiones.
Propietarios de busitos colegiales endeudados y sin apoyo del Gobierno

Propietarios de busitos colegiales endeudados y sin apoyo del Gobierno

Por: Redacción Crítica -

Ricardo Díaz, propietario de bus colegial, manifestó  el gremio han solicitado apoyo a las autoridades de Gobierno, pero luego de 12 meses no tienen una respuesta en concreto.

Díaz reiteró que los dueños y conductores de busitos colegiales tienen prácticamente un año de no  percibir ingresos económicos al ordenar el cierre de los centros escolares por la pandemia de Covid-19 y establecer las clases de forma virtual.

LEE TAMBIÉN:  AIG: 90% de adultos mayores se han verificado en San Miguelito para vacunarse

El vocero destacó que se han reunido con la ATTT, Ministerio de Educación y forman parte de una comisión del Gobierno donde se presentan las inquietudes, se presentan posibles alternativas, pero finalmente no se toman decisiones.

El transportista dijo que de aproximadamente unos 5,000 busitos colegiales en el país, pocos son los propietarios que reciben el beneficio del  bono solidario, y uno que otro compañero que ha logrado contratos con empresas privadas para prestar el servicio de transportación.

Planteó que hay una preocupación porque los intereses de los préstamos bancarios y en financieras sigue creciendo.  "Las deudas siguen creciendo y estamos sin apoyo del Gobierno", acotó.

La petición general del gremio es que se defina la fecha de posible retorno a clases presenciales para poder reactivarse.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.