Nacional - 11/8/26 - 07:21 PM

Proponen impuesto de $5 para turistas en Colón

La medida busca recaudar recursos financieros para invertirlos en diferentes rubros

 

Por: Redacción / Crítica -

El Concejo Municipal del distrito de Colón recibió un proyecto de acuerdo presentado por el concejal del corregimiento de Nueva Providencia para establecer un impuesto de desembarque de 5 balboas a cada turista que visite la provincia.

Destino de los fondos y reacciones

La medida busca recaudar recursos financieros para invertirlos en diferentes rubros que impulsen el desarrollo local y mejoren la infraestructura turística de la región.

  • Vigilancia y turismo: Se contempla destinar un porcentaje para contratar una empresa que instale cámaras de vigilancia, además de un 30% dirigido directamente al sector turismo.
     
  • Opiniones encontradas: Mientras los proponentes defienden que los fondos serán muy beneficiosos, los sectores empresariales advierten que el turismo local se encuentra en una etapa delicada, por lo que piden analizar con precisión el impacto económico para evitar un efecto contrario.

El anteproyecto fue remitido a la Comisión de Hacienda para su respectiva aprobación o desaprobación. 

Se espera que en un plazo de 30 días se obtenga una respuesta tras sostener reuniones con representantes del turismo y del sector empresarial.