Propuestas que demuestran que lo bueno vuelve

Propuestas que demuestran que lo bueno vuelve

Propuestas que demuestran que lo bueno vuelve

Por: Por Riccardo Francolini Arosemena -

No me cabe la menor duda que Panamá saldrá adelante después del 5 de mayo próximo, cuando todo un país escoja la fórmula ganadora Roux-Casis en las elecciones generales, porque sencillamente este país no soporta cinco años más de una administración panameñista-PRD, quienes en conjunto han gobernado desastrosamente en este quinquenio.

Tal como lo dijo el candidato presidencial del opositor Partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, en la Costa Atlántica el fin de semana, hay que rescatar a Colón. Pero no sólo a los hermanos y amigos colonenses, hay que rescatar al país, porque la crisis económica, institucional y de falta de credibilidad de las autoridades es catalogada por expertos en política como el más grande desastre en la historia de Panamá.

La crisis nos está golpeando a todos, grandes y chicos, pero con mayor fuerza a los más vulnerables, a los pobres, a los hermanos indígenas de las distintas comarcas, lugares donde pude palpar en mi recorrido al inicio de la campaña electoral interna de CD, que la ayuda gubernamental es nula, no cuentan con centros de salud, y en aquellos lugares donde los hay, no tienen medicamentos, insumos, médicos, equipos y están en completo deterioro. Los centros educativos dejan mucho que decir, con niños dando clases en escuelas ranchos, sin comedores escolares, con alto grado de desnutrición, en fin un cuadro muy dantesco.

Yo les pido a todos aquellos que tienen la oportunidad de leer mi columna de los martes que analicemos a profundidad las propuestas que está presentando nuestro candidato presidencial Rómulo Roux, porque son proyectos y programas que van destinados hacia esos grupos de panameños que menos tienen. Sobre todo programas que vayan dirigidos hacia la mujer y los niños, que son los grupos sociales más vulnerables.

Por ejemplo, la propuesta de las medicinas garantizadas a los asegurados. Esta iniciativa va encaminada como su nombre lo indica a asegurar que los pacientes de la Caja de Seguro Social que no encuentren los medicamentos en las farmacias de la entidad puedan adquirirlos en las farmacias particulares sin costo alguno. Ya no habrá problemas para que cada asegurado tenga garantizadas sus medicinas en el tiempo y lugar donde lo requiera.

Otra propuesta de Roux que tendrá un impacto positivo para toda la población es la de crear durante su administración 400 mil plazas de empleos en el país. Para nadie es un secreto que hace cinco años atrás el índice de desempleo en Panamá estaba por el orden de 3.8 por ciento, pero apenas este gobierno tomó las riendas del país, hemos perdido ese poder adquisitivo y ahora el desempleo acaricia el siete por ciento, en diversas actividades económicas. Esto sin profundizar en el índice de crecimiento económico que actualmente está en un 4 por ciento, cuando la administración de Ricardo Martinelli la dejó en un 11 por ciento.

Una propuesta insignia del candidato de Cambio Democrático y que definitivamente será de gran aceptación en los diferentes grupos sociales es la promesa de que su Grupo de Gabinete estará compuesto de un 50 por ciento de mujeres. Esta propuesta le da la relevancia y el sitial a la mujer, que por derecho le corresponde, esta no es una promesa política como la que se hace cuando se discute las reformas electorales, sino una realidad, porque a través de la historia la mujer ha demostrado un alto grado de conocimiento, sabiduría y madurez en la toma de decisiones.

Asimismo, nuestro candidato propone la creación de centros de guarderías para aquella madres que por razones de trabajo no tienen ni saben con quién dejar a sus hijos. De igual manera, una ayuda económica para aquellas madres solteras y desamparadas de escasos recursos económicos. Otro impacto que tendrá en la sociedad panameña y sobre todo en los sectores más populares es el desmontar el control de precios de los productos de la canasta básica de alimentos. Esta idea lo único que ha provocado es encarecer los productos y dejar al descubierto el fracaso del gobierno en materia económica.

Estas propuestas son simplemente un preámbulo de lo que será el gobierno de Rómulo Roux, quien conjuntamente con su vicepresidente Luis Casis garantizarán que “lo bueno vuelve a Panamá”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.