Protestan por abandono y deterioro de Primer Ciclo Tocumen [Video]

La educadora manifestó que en el 2018 durante la administración pasada se aprobó un proyecto de rehabilitación, cuya empresa contratista abandonó la obra.
Protestan por abandono y deterioro de Primer Ciclo Tocumen  [Video]

Protestan por abandono y deterioro de Primer Ciclo Tocumen [Video]

Por: Redacción Crítica -

Panamá- La comunidad educativa del Primer Ciclo Tocumen protestaron hoy, miércoles, para exigir que se repare el plantel, temen que el próximo año los estudiantes no tengan un lugar digno para recibir las clases presenciales.

Delmira Barragán, docente de la escuela, aseguró que las infraestructuras están en completo abandono como: salones de clases, baños sanitarios, sin electricidad ni agua.

LEE TAMBIÉN:  Navidad lluviosa por paso de Frente Frío


La educadora manifestó que en el 2018 durante la administración pasada se aprobó un proyecto de rehabilitación, cuya empresa contratista abandonó la obra.

En tanto, Gladys Escobar, representantes de los padres de familia, puntualizó que hay mucha preocupación en la comunidad educativa sobre las malas condiciones del plantel, que además están llenó de herbazales.


"Este Primer Ciclo Tocumen no cumplen con las medidas de bioseguridad y otros requisitos que exige el Ministerio de Salud para que aprueben el regreso a clases de forma presencial. No hay servicio de agua para el lavado de manos a fin de evitar el contagio de Covid-19", planteó la madre.


Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación que incluya a esta escuela en los proyectos de reparaciones antes del 7 de marzo de 2022, fecha para iniciar el nuevo año escolar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.