¡Próximos a 100 mil coronavirosos!

¡Próximos a 100 mil coronavirosos!

¡Próximos a 100 mil coronavirosos!

Por: -

Panamá estaría llegando a 100 mil casos de Covid-19 a más tardar el próximo jueves. Las cifras de ayer reportan 682 nuevos contagios para un acumulado de 95,596.

De 5,100 pruebas, el 13.4% dieron positivas. Hubo 17 defunciones y elevaron a 2,063 los decesos a lo largo de la pandemia.

En cinco días de esta semana se han dado 3,534 nuevos infectados y 68 decesos.

Los casos activos suman 24,791. En aislamiento domiciliario se reportan 23,090 personas, 445 en hoteles, 1,092 en salas de hospitales y 164 en cuidados intensivos.

Según el exasesor de la OPS, Jorge Prosperi, se mantiene la disminución de casos y defunciones. El 72% de los pacientes se recuperan, pero no hay que bajar la guardia. El lunes, luego de 14 días de la nueva reapertura, comenzaremos a ver el efecto de nuestro compromiso en estas dos semanas.

Los corregimientos que registraron más casos ayer fueron: Ancón (49), Vista Alegre (38), 24 de Diciembre (37); Belisario Frías y Tocumen (32 c/u); Las Tablas (30); Belisario Porras, Cerro Silvestre, Juan Díaz y Pacora (28 c/u); Arraiján y Juan Demóstenes Arosemena (27 c/u), Ernesto Córdoba (25), Las Cumbres (22); Barrio Colón, David y Burunga (21 c/u); Chilibre y Alcalde Díaz (20 c/u); Las Lomas y San Francisco (16 c/u); Chepo, Rufina Alfaro y Parque Lefevre (11 c/u).

Cortizo pide reforzar trazabilidad

En tanto ayer, el presidente Laurentino Cortizo Cohen; el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí, se reunieron con el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) de Coclé para afinar las estrategias para el reforzamiento del trabajo que hacen, sobre todo a partir de la próxima semana.

Se requiere que cada uno de ustedes (los promotores del EUT) refuercen sus acciones para ubicar los casos positivos y verificar a todos los contactos que han tenido estas personas en los últimos días para romper la cadena de transmisión, destacó Cortizo.

Su principal labor es “salvar la mayor cantidad de vidas” de la gente que retoma sus labores a partir del lunes, expresó el mandatario.

En tanto, la Dirección General del Sistema Penitenciario informó que a partir del lunes iniciará la reapertura progresiva para agendar las visitas presenciales de los abogados a las prisiones cumpliendo con las medidas de bioseguridad, de manera que los reos tengan acceso a su defensa legal.

Las visitas presenciales serán de media hora y empezarán en los centros penitenciarios Chiriquí, La Nueva Joya, La Joya y La Joyita donde se habilitaron cubículos que permitirán el distanciamiento recomendado por el Ministerio de Salud.

Los abogados deberán presentar la petición vía correo electrónico a [email protected] para que se le agende una fecha y hora, bajo los siguientes requisitos: nombre completo del abogado solicitante; nombre de la persona privada de libertad; ubicación de la persona privada de libertad y correo electrónico del abogado y número de teléfono.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.