Publicarán el padrón electoral preliminar para el 2019

Por: -

El Tribunal Electoral anunció que publicará el padrón preliminar para las elecciones generales de mayo de 2019, para que en un plazo que culminará el 15 de junio próximo, sea sometido a reclamos e impugnaciones como parte de su proceso de depuración.

La fecha de publicación del padrón preliminar no fue definida por el ente rector de los comicios, que cerró el lunes el Registro Electoral “luego de dos años de labores de depuración y actualización”.

En ese lapso, los ciudadanos pudieron realizar el trámite de actualización para poder ser ubicados en el centro de votación más cercano a su vivienda, explicó el Tribunal.

“Una vez concluido el proceso de impugnaciones y reclamos” que estará abierto hasta el 15 de junio próximo, el padrón preliminar entrará en la etapa de inclusiones y exclusiones, que es la fase final para dejarlo totalmente depurado y listo para su publicación el 6 de febrero de 2019, añadió.

Un total de 1,722 personas serán elegidas en los comicios generales de Panamá en mayo de 2019 para ocupar cargos públicos, incluidos principales y suplentes, informó en marzo pasado el Tribunal Electoral.

En mayo de 2019 serán elegidos el presidente y el vicepresidente del país; 71 diputados a la Asamblea Nacional (AN) y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) con sus respectivos suplentes.

También se elegirán 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales. Todos estos cargos principales cuentan con sus suplentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.