¿Qué se trae Kozak?

¿Qué se trae Kozak?

¿Qué se trae Kozak?

Por: -

El subsecretario de Estado para Asuntos de América Latina, Michael Kozak prosiguió ayer su larga estadía de 4 días en Panamá con visitas a la esclusa de Cocolí del canal ampliado, donde fue atendido por los subadministradores Manuel Eduardo Benítez Hawkins e Ilka de Marotta

"Hoy contamos con la agradable visita de el Subsecretario interino Michael Kozak a las esclusas de Cocolí", expresó Ilka de Marotta.

La embajada de EEUU destacó que "fortaleciendo nuestros lazos de amistad...Michael Kozak, realizó un recorrido por el Canal de Panamá destacando la importancia de esta vía interoceánica para m Estados Unidos, usuario número uno del Canal. ¡Gracias por la cálida bienvenida!

El hombre que en 1988 negoció la frustrada salida de Manuel Antonio Noriega del poder, también participó en un encuentro de jóvenes embajadores de la Fundación Gabriel Lewis Galindo, donde los líderes compartieron y generaron propuestas que involucran tecnología ambiental para mejores emprendimiento

Hasta ahora, la inusualmente extensa visita de Michael Kozak a Panamá se ha manejado a bajo perfil y no se han revelado los aspectos concretos que se han abordado. No se ha dicho si un tema que le interesa a EEUU como frenar el ingreso de inmigrantes con los acuerdos de "tercer país seguro", para acoger en otros países a extranjeros que buscan refugio o asilo en la unión norteamericana, ha sido planteado en la visita del subsecretario de Estado.

Esta semana en Washington hubo una reunión entre el representante de Taiwán en los Estados Unidos, Stanley Kao con funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. Y representantes de siete de los aliados diplomáticos de Taipei, en un esfuerzo por ayudar a Taiwán a mantener a sus aliados que desaparecen rápidamente en el hemisferio occidental.

Washington ha expresado serias preocupaciones sobre la pérdida de aliados diplomáticos de Taiwán a Beijing, por temor a que China desafíe su influencia en la región,

Taiwán ahora tiene solo 15 aliados que tienen relaciones diplomáticas formales. Eso ha generado preocupación por parte de algunos funcionarios estadounidenses. Sobre el encuentro, Michael Kozak, dijo en Twitter que estaba encantado de reunirse con amigos de Taiwán y sus aliados en el Hemisferio Occidental.

"Estamos con #Taiwan: un socio confiable que ofrece un desarrollo de infraestructura de alta calidad que cumple con los estándares internacionales, respeta los derechos laborales y protege el medio ambiente", dijo Kozak.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.