Nacional

Realizando Metas protesta por irregularidades cometidas por López

Desde tempranas horas de la tarde, simpatizantes de diferentes partes del país acudieron a los predios de la CSJ para demostrarle a la magistrada López, su rechazó a la decisión tomada, la cual pone en peligro el torneo electoral del año 2024.

Panamá- Decenas de miembros del Partido Realizando Metas protestaron la tarde de este martes contra la decisión de la magistrada María Eugenia López, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de admitir de forma "irregular" una demanda de inconstitucionalidad contra el fallo del Tribunal Electoral que le respetó el fuero penal electoral al candidato presidencia para el año 2024, Ricardo Martinelli Berrocal.

Desde tempranas horas de la tarde, simpatizantes de diferentes partes del país acudieron a los predios de la CSJ para demostrarle a la magistrada López, su rechazó a la decisión tomada, la cual pone en peligro el torneo electoral del año 2024.

"Hoy estamos las bases de Realizando Metas, simpatizantes de este colectivo y el pueblo panameño que ha empezado a entender que está protesta, no se hace solo en razón de defender el debido proceso y las garantías de Ricardo Martinelli, no se trata solo de eso, porque la persecución contra Ricardo Martinelli tiene un motivo, es castigarlo por el pecado de haberle dado progreso y vida mejor al pueblo panameño", manifestó Luis Eduardo Camacho Castro, secretario general de este colectivo político.

Agregó que la persecución en contra de Ricardo Martinelli se hace en rechazo de que ellos saben que el pueblo panameño está clarito que él ha sido el mejor presidente que ha tenido Panamá en su historia.

Añadió que están claros que el pueblo panameño tiene a Ricardo Martinelli como el mejor presidente y por ellos ninguno de los casos y expedientes chimbos que le han armado van a impedir que corra en el 2024.

“Ellos saben que a Ricardo Martinelli el pueblo lo tiene como el mejor presidente de la historia y saben ellos que ninguna de sus porquerías, ninguno de sus expedientes chimbos, ninguno de sus casos chimbos va a impedir que Ricardo Martinelli sea candidato, se están cagando en los pantalones”, dijo.
De forma puntual, Camacho Castro señaló que está es la razón por la que le tiene miedo.

"El pueblo es el que va a llevar a Ricardo Martinelli por segunda vez a la presidencia para rescatar a este país del desgaste que causó Juan Carlos Varela y que ha continuado el vicepresidente José Gabriel Carrizo con sus aspiraciones tempraneras", enfatizó.

"Hoy aquí está pueblo peleando por su democracia, porque sabemos que ellos saben que están derrotados y por eso están intentando, con la complicidad de María Eugenia López, sacar dos magistrados del Tribunal Electoral para nombrarlos ellos y hacer un fraude electoral y no lo vamos a permitir", explicó.

“El pueblo está aquí para decirle a María Eugenia López saca tus manos podridas de la justicia”, expresó Camacho Castro.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Otro aspecto que manifestó el secretario de Realizando Metas, es que la protesta se realizó "para decirle a los magistrados decentes de la Corte Suprema de Justicia que no permitan que los rencores personales, que las ambiciones personales, que las afinidades políticas de María Eugenia López y del señor Javier Caraballo, continúen destruyendo este país como ya lo destruyó Varela y lo está destruyendo "Gaby" Carrizo".

El político puntualizó que los miembros de RM le han dicho a María Eugenia López que la pelea es peleando.

"También estamos aquí para decirle, ánimo Ricardo, nada se ha perdido, un poquito más y ganamos la batalla, ánimo Ricardo, nada se ha perdido, un poquito más y ganamos la batalla", concluyó.

#NacionalCri Directivos de @somosrmpa presentes en la manifestación pacífica en los predios de la Corte Suprema. pic.twitter.com/dGPCzGrFaE — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 12, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo