Nacional

Realizando Metas protesta por irregularidades cometidas por López

Desde tempranas horas de la tarde, simpatizantes de diferentes partes del país acudieron a los predios de la CSJ para demostrarle a la magistrada López, su rechazó a la decisión tomada, la cual pone en peligro el torneo electoral del año 2024.

Panamá- Decenas de miembros del Partido Realizando Metas protestaron la tarde de este martes contra la decisión de la magistrada María Eugenia López, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de admitir de forma "irregular" una demanda de inconstitucionalidad contra el fallo del Tribunal Electoral que le respetó el fuero penal electoral al candidato presidencia para el año 2024, Ricardo Martinelli Berrocal.

Desde tempranas horas de la tarde, simpatizantes de diferentes partes del país acudieron a los predios de la CSJ para demostrarle a la magistrada López, su rechazó a la decisión tomada, la cual pone en peligro el torneo electoral del año 2024.

"Hoy estamos las bases de Realizando Metas, simpatizantes de este colectivo y el pueblo panameño que ha empezado a entender que está protesta, no se hace solo en razón de defender el debido proceso y las garantías de Ricardo Martinelli, no se trata solo de eso, porque la persecución contra Ricardo Martinelli tiene un motivo, es castigarlo por el pecado de haberle dado progreso y vida mejor al pueblo panameño", manifestó Luis Eduardo Camacho Castro, secretario general de este colectivo político.

Agregó que la persecución en contra de Ricardo Martinelli se hace en rechazo de que ellos saben que el pueblo panameño está clarito que él ha sido el mejor presidente que ha tenido Panamá en su historia.

Añadió que están claros que el pueblo panameño tiene a Ricardo Martinelli como el mejor presidente y por ellos ninguno de los casos y expedientes chimbos que le han armado van a impedir que corra en el 2024.

“Ellos saben que a Ricardo Martinelli el pueblo lo tiene como el mejor presidente de la historia y saben ellos que ninguna de sus porquerías, ninguno de sus expedientes chimbos, ninguno de sus casos chimbos va a impedir que Ricardo Martinelli sea candidato, se están cagando en los pantalones”, dijo.
De forma puntual, Camacho Castro señaló que está es la razón por la que le tiene miedo.

"El pueblo es el que va a llevar a Ricardo Martinelli por segunda vez a la presidencia para rescatar a este país del desgaste que causó Juan Carlos Varela y que ha continuado el vicepresidente José Gabriel Carrizo con sus aspiraciones tempraneras", enfatizó.

"Hoy aquí está pueblo peleando por su democracia, porque sabemos que ellos saben que están derrotados y por eso están intentando, con la complicidad de María Eugenia López, sacar dos magistrados del Tribunal Electoral para nombrarlos ellos y hacer un fraude electoral y no lo vamos a permitir", explicó.

“El pueblo está aquí para decirle a María Eugenia López saca tus manos podridas de la justicia”, expresó Camacho Castro.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Otro aspecto que manifestó el secretario de Realizando Metas, es que la protesta se realizó "para decirle a los magistrados decentes de la Corte Suprema de Justicia que no permitan que los rencores personales, que las ambiciones personales, que las afinidades políticas de María Eugenia López y del señor Javier Caraballo, continúen destruyendo este país como ya lo destruyó Varela y lo está destruyendo "Gaby" Carrizo".

El político puntualizó que los miembros de RM le han dicho a María Eugenia López que la pelea es peleando.

"También estamos aquí para decirle, ánimo Ricardo, nada se ha perdido, un poquito más y ganamos la batalla, ánimo Ricardo, nada se ha perdido, un poquito más y ganamos la batalla", concluyó.

#NacionalCri Directivos de @somosrmpa presentes en la manifestación pacífica en los predios de la Corte Suprema. pic.twitter.com/dGPCzGrFaE — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 12, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Nathalee Aranda da primer oro a Panamá en Juegos Suramericanos

Nacional Buscan hacer obligatorios los comedores escolares y entregar uniformes

Nacional Inseguridad golpea a Panamá: 71 % de la población se siente en riesgo

Nacional Panamá realizó primera práctica en la India

Sucesos Mujeres narcos son imputadas por llevar pichi en auto doble fondo

Mundo Juez pone restricciones para manejo de pruebas en el caso de Nicolás Maduro

Nacional Colón: Alcaldía y turismo evalúan legalidad e impacto de tasa de desembarque

Deportes Panameño conquistó torneo de fisiculturismo ‘Ascenso Al Olimpo 2026’

Nacional Comisión Europea destaca avances para salir de la lista fiscal

Show Aclara que su postura es contra podcast que desinforman

Show ¡El proyecto de sus vidas! Diego De Obaldía y Mafe Achurra esperan a su primera hija

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra esperan a su primera hija

Sucesos Aseguradora asume control de buque incendiado en Amador y ordena hundimiento

Mundo Muere el sospechoso del tiroteo ante una sinagoga de Canadá durante Yom Kippur

Show Festival de Cine Italiano llega a Cinépolis Panamá

Show Elmis Castillo despide a Sergio y exige mayor seguridad vial en Chiriquí

Sucesos Desarticulan red de abuso infantil; hay 4 aprehendidos

Mundo El Brent cae por debajo de los $100 ante expectativas diplomáticas

Nacional ¡A recogerse! Toque de queda y multas para menores en Coclé

Nacional Presidente español pone a Panamá en el radar de próxima Cumbre Iberoamericana

Nacional Más de 43 mil acudientes deben retirar las tarjetas PUNCH para cobrar el PASE-U

Mundo Detienen en México a 'El Peli', operador de Los Chapitos del cartel de Sinaloa

Nacional Iglesia pide perdón: informe revela separación de 18 sacerdotes por abusos

Sucesos Descarga eléctrica mata a trabajador de la Línea 3 del Metro

Mundo Venezolanos opositores rechazan la participación de Delcy Rodríguez en la ONU

Nacional Procurador: 4,599 denuncias por abuso sexual

Nacional Panamá reúne tecnología y ciencia para descifrar el futuro de los océanos

Nacional Desmayos, gritos y miradas perdidas: extraño caso de estudiantes de Donoso

Sucesos Lanzan maletas al penal de Colón con celulares y drogas; las decomisan

Mundo Estados Unidos, Dinamarca y Groenlandia firman en la ONU el acuerdo de seguridad

Mundo Trump pone a Irán ante una disyuntiva: llegar a un acuerdo o “aniquilar”

Sucesos Exsubdirectora de la DGI detenida por enriquecimiento ilícito

Mundo 'El Fulo' eleva la tensión: amenaza con usar fuerza militar en Latinoamérica

Nacional Mulino participa en la apertura de la ONU en medio de guerras y tensión global

Mundo Huracán Polo alcanza categoría 5 frente al Pacífico mexicano

Sucesos Intentó escapar, pero las balas lo alcanzaron en la espalda y murió

Mundo Lula afirma en la ONU que "Brasil no cabe en el patio trasero de nadie"

Mundo Marco Rubio defiende el veto de Trump a medios: "No vamos a cerrar CNN"

Sucesos Siete estudiantes de escuela en Donoso sufren desmayos y hablan de posesión

Show Dolly Parton viajó en secreto a Alemania para un tratamiento contra el cáncer

Nacional Colón: Avenida Bolívar se mantiene como ruta de los desfiles patrios

Show Don Pablo Mures anuncia que subirá la tarifa de sus shows

Show Mafe Achurra y Diego De Obaldía esperan a su primera hija tras casarse

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Mataron a un conductor y ahora enfrentarán hasta 25 años tras las rejas

Sucesos Se encienden las alarmas por incendio de embarcación cerca del Causeway

Nacional Jornadas del Mides acercan los servicios del Estado a comunidades vulnerables

Nacional Mulino busca más inversión estadounidense con proyectos de infraestructura

Nacional ‘PANA’ busca sumar 46 mil firmas para convertirse en partido político

Nacional A PRISIÓN POR EL MACHETAZO MORTAL A SU PAREJA