nacional

Realizando Metas tendrá que realizar nuevas elecciones parciales

El juzgado administrativo electoral del organismo, mediante el edicto 02-2022-J3AE, también decretó convocar a nuevas elecciones parciales en las 24 mesas de votación que no fueron abiertas durante la pasada contienda.

Redacción / Web

Panamá- El (TE), decretó nula la elección realizada el pasado 24 de abril a lo interno del Partido Realizando Metas, que proclamó a la nómina amarilla como ganadora de la Secretaria Ejecutiva Nacional de la Juventud, luego de que comprobaran las inconsistencias e irregularidades denunciadas por miembros de la nómina azul de este mismo colectivo.

El juzgado administrativo electoral del organismo, mediante el edicto 02-2022-J3AE, también decretó convocar a nuevas elecciones parciales en las 24 mesas de votación (12, 20, 59, 64, 96, 102, 103, 105, 107, 108, 112, 115, 116, 117, 118, 120, 121, 139, 143, 144, 145, 171, 182, 183), que no fueron abiertas durante la pasada contienda.

Mediante el edicto, el TE también estableció declarar no probado el incidente presentado por el licenciado Rafael Rodríguez Cortés, en cuanto a la legitimidad de la persona impugnante.

El juzgador, de igual forma, ordenó dar salida y archivar el expediente cuando la decisión se encuentre ejecutoriada, aclarando que contra esta resolución se podrá interponer recurso de apelación ante el Pleno del Tribunal Electoral, dentro de las 24 horas siguientes a la fijación del edicto de la resolución que decide esta impugnación.

 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

HECHOS

 

Los miembros de la nómina azul, tuvieron que recurrir al Tribunal Electoral, ya que habían presentado una impugnación ante la comisión de elecciones del partido RM, misma que fue rechazada.

Dicha demanda de nulidad fue presentada por el licenciado Joel Jesús Monterrey Muñoz, en representación de Miah Nicole Flores López, quien participó como candidata a la vicepresidencia de la secretaría de la Juventud.

Los representantes de la nómina azul denunciaron que se cometieron muchas irregularidades en las elecciones que desarrolló partido "Realizando Metas" para la escogencia de su Secretaria Ejecutiva Nacional de la Juventud.

 

 

 


 


 


 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá se mete en la fiesta grande de la Liga de Naciones

Nacional Actor hindú traerá Bollywood a Panamá

Nacional Ordenan cierre de oficinas públicas el Jueves Santo

Sucesos Imputan cargo por tráfico de influencias a funcionarios de Anati

Sucesos Doble crimen en Chepo. Matan a dos ganaderos

Mundo Fanáticos, policías y jugadores se dieron "mambo" en España (Video)

Deportes Con triplete de Messi, Argentina golea a Curazao

Sucesos Identifican a hombre encontrado muerto en playa en Puerto Armuelles

Nacional A finales de abril podrían concluir trabajos en el 'Moscote'

Show Renné Alejandra llegó al cuarto piso

Sucesos Mantienen detenida a la "Chola Chorrillera"

Mundo Kim Jong-un inspecciona cabezas nucleares y advierte a sus vecinos

Deportes Homenaje póstumo a exdirigente de la AMB en el ‘Rockero’ Alcázar

Sucesos Muere arrollado por camión volquete

Show 'Se Alquila Marido Que Sea Fiel' llega al Teatro ABA

Nacional Conep: La política se sobrepone al buen juicio en crisis de la CSS

Mundo Rechazan recurso de Filipinas; se investigará guerra contra drogas

Sucesos Acribillan a un hombre en Pueblo Nuevo

Nacional Reporte periódico y país por cárcel para abogado y asistente financiero de ANATI

Deportes Panamá disputará la Sud Ladies Cup

Nacional Economía creció 10,8 % en 2022 y superó su nivel prepandemia

Mundo Se hunde restaurante flotante en río Neva en San Peterburgo

Sucesos Detenido por violar a su vecinita de 13 años en Veraguas

Nacional Bomberos se van a huelga a partir del jueves

Mundo Aparecen carteles contra decisión del papa de limitar misa en latín

Deportes Colón será sede del Campeonato Nacional de Softbol Mayor Femenino

Nacional El MEF dice que economía panameña creció 10.8% en 2022

Deportes Christian Bethancourt batea su primer jonrón en la pretemporada