¿Rebrote o qué? 1,193 contagiados

¿Rebrote o qué? 1,193 contagiados

¿Rebrote o qué? 1,193 contagiados

Por: -

Los temores parecen que se confirman. El Covid-19 registró ayer en Panamá 1,193 casos y una de las mayores tasas diarias de contagio:16.1%.

Además se reportaron 14 decesos para elevar a 2,770 los fallecidos durante la pandemia. Los casos acumulados son 137,760.

En aislamiento domiciliario hay 17,764 personas, 518 en hoteles, 590 se encuentran en salas de hospitales y 128 en unidades de cuidados intensivos.

Corregimientos más peligrosos de contagio

Los corregimientos que registraron ayer más casos: Penonomé (85); Juan Díaz y Tocumen (34 c/u), San Francisco (30), Amelia Denis de Icaza (29); Burunga y Veracruz (28 c/u), José Domingo Espinar (27), Ernesto Córdoba (26); Alcalde Díaz, Omar Torrijos y Rufina Alfaro (24 c/u); 24 de Diciembre y Pacora (23 c/u); Belisario Porras y Parque Lefevre (22 c/u), Bella Vista (20) y El Harino (18).

Siguen en el grupo de corregimientos con mucho contagio: Guadalupe (18), Juan Demóstenes Arosemena (18), Mañanitas (18); Barrio Balboa, Santiago y Vista Alegre (17 c/u); Ancón, Betania, Chilibre y Narganá (16 c/u); Barrio Colón (15); Cristóbal, El Arado, Playa Leona y Pueblo Nuevo (14 c/u); Don Bosco y Mateo Iturralde (13 c/u); Las Cumbres, Pedregal.

Como parte de las acciones e intervenciones frente a la COVID-19, el Ministerio de Salud (MINSA) en la provincia de Chiriquí, la comarca Nägbe Buglé, así como otras regiones del país, sigue con la aplicación de pruebas para detectar casos positivos y brindar atención médica a todas las personas afectadas y las no afectadas por el clima.

Los equipos de salud en Chiriquí se trasladaron a zonas como San Isidro en Bugaba; donde se aplicaron las pruebas de hisopados, mientras que en Río Sereno se brindó atención a 118 personas y además se les orientó sobre la importancia de preservar las medidas de bioseguridad en momentos como los que están atravesando.

César Vega, director del MINSA en Volcán destacó que luego de aplicar las pruebas Sofía en Tierras Altas no se detectaron casos.

Dentro los albergues el MINSA ha enfatizado la importancia del uso de las mascarillas, la burbuja familiar y la limpieza general.

En la provincia de Veraguas se visitó casa por casa en las zonas afectadas por las inundaciones, donde además se entregó gel alcoholado, material educativo y también se les exhortó a mantener las medidas de prevención contra la COVID-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.