Rechazan traslado de partidas a tres entidades que pidieron $18 millones

Rechazan traslado de partidas a tres entidades que pidieron $18 millones

Rechazan traslado de partidas a tres entidades que pidieron $18 millones

Por: Redacción Crítica -

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional rechazó ayer las solicitudes de traslados de partidas hechas por el Metro de Panamá, Mi Bus y Etesa por más de $18 millones.

El Metro de Panamá pidió dos traslados por $743,053. Mi Bus requería el traslado de $5,077,681.00, y Etesa solicitaba dos traslados por la suma de $12.5 millones.

Mi Bus alegaba que los recursos eran para costear los costos de la gasolina de la flota de buses, y el Metro para atender los contratos de limpieza en las estaciones de la Línea 1 y para reforzar contratos de mantenimiento de trenes con la empresa Alstom, así como del sistema de telecomunicaciones.

El rechazo se produjo un día después de que el Consejo de Gabinete decidió vetar parcialmente el proyecto de Presupuesto General de 2019, luego de la introducción de artículos por parte de los diputados que se alegan afecta la fiscalización de la Contraloría sobre federaciones deportivas y patronatos.

Sin embargo, la comisión le aprobó nueva traslados de partidas al Ministerio de Salud por $22,531,341.00 y otra por $600 mil al Idaan para el tratamiento de aguas residuales.

El Ministerio de Salud sustentó cinco traslados de partidas y un crédito adicional por la suma de $5,361,505.00 para fortalecer presencia policial en Sabanitas y áreas rurales, suministro de diésel y otros requerimientos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.