Reclaman culminación de proyecto Sanidad Básica

. Y también a CONADS que se pongan los pantalones largos, ya que los afectados son la gente necesitada de las comunidades”, puntualizó Corro.
Reclaman culminación de proyecto Sanidad Básica

Reclaman culminación de proyecto Sanidad Básica

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Un llamado enérgico a las autoridades del gobierno para que culminen los proyectos de eliminación de letrinas en diversas áreas de Chitré, realizaron los moradores, quienes aseguran mucho de estos quedaron abandonados desde hace varios meses.

Residentes de lugares como Soberanía, Santa Eduviges, El Puerto, y alrededores de la playa El Agallito, aseguraron que han esperado por varios meses a que culminen las obras iniciadas con el proyecto Sanidad Básica, con el cual esperaban la eliminación completa de sus letrinas, el remplazo por baños higiénicos.

Sin embargo, aseguran que ninguno ha sido terminado, ya que fueron dejados a medias sólo con las plataformas construidas, las cuales se han convertido en un peligro ya que están llenas de agua de lluvia y por ende, son criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.

Carlos Corro Rodríguez, residente del lugar, indicó que se ven obligados a utilizar las letrinas, las cuales cuando llueve también se llenan de agua, lo que se puede convertir en un grave problema para las comunidades.

LEE TAMBIÉN: Varela dice que situación del sistema judicial es grave pero descarta crisis

Corro aseguró que se han acercado a las oficinas regionales del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) para investigar el avance del proyecto, sin embargo, no han recibido respuestas.

“Este es el proyecto insigne del gobierno que va a terminar, por eso hacemos un llamado a las autoridades que tomen medidas ya que en otros lugares han quedada a medio hacer y ha ocasionado tragedias”, indicó el vocero de los residentes.

Los moradores consultados indicaron tener conocimiento que muchas de las empresas ganadoras de los proyectos subcontratan otras empresas, las cuales dejan la construcción de los baños inconclusa, lo que les afecta grandemente.

“El llamado que le hago es al Presidente de la República, que nos prometió cero letrinas. Y también a CONADS que se pongan los pantalones largos, ya que los afectados son la gente necesitada de las comunidades”, puntualizó Corro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.