Recomiendan aprobar por insistencia pago de Prima de Antigüedad

Recomiendan aprobar por insistencia pago de Prima de Antigüedad

Recomiendan aprobar por insistencia pago de Prima de Antigüedad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión de Gobierno aprobó presentar al pleno de la Asamblea Nacional, el informe respecto al veto presidencial del proyecto de Ley 726 "Por el cual se crea el Certificado Negociable para el Pago de Prima de Antigüedad de los Servidores Públicos (CEPPAN)", a fin de rechazar la objeción por inexequibilidad, en su conjunto, realizada por el Ejecutivo.

La conclusión fue que el Estado tiene que aceptar y reconocer que existe una “deuda flotante” que creó el Código de Trabajo y no la Asamblea Nacional.

“No hemos visto incluirse en el Presupuesto General del Estado 2023 el pago de este derecho de los trabajadores del sector público, incluso, la Corte Suprema de Justicia se ha pronunciado en reiteradas ocasiones sobre el derecho de los funcionarios a cobrar, entonces, la propuesta hecha por la Asamblea no amarra al Gobierno sino que les brinda la alternativa a algunas instituciones que tengan el dinero de pagar en efectivo como ya los están haciendo”, explicó Leandro Ávila.

El Gobierno se ha planteado una reducción de la planilla estatal, bueno con esta Ley tienen 23 mil servidores públicos que ya están pensionados, que están trabajando, que esperan que se les pague para poder retirarse del servicio, con ello, se tendrían 23 mil plazas sin necesidad de hacer despidos, acotó.

El diputado Ávila destacó que el Ministerio de Economía y Finanzas se ha negado a participar en la discusión de la propuesta, pero se calcula que el desembolso está por el orden de los $60 millones, que se van acumulando todos los días.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.