Nacional

Recomiendan a mayores de 55 años y enfermos seguir usando mascarilla

Sucre recomendó a las personas que sufran de enfermedades crónicas, a mayores de 55 años, al personal que atiende en escuelas, templos, asilos, casas hogares, seguir utilizando la mascarilla.

Panamá- El uso de las mascarillas en el transporte colectivo (autobuses), selectivo (taxis) y para los manipuladores de alimentos, seguirá siendo obligatorio después del próximo lunes 11 de julio, día en el que el Gobierno acordó eliminar el uso de esta barrera para evitar el contagio de la Covid-19, en espacios abiertos y cerrados.

Según advirtió el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre: “A pesar de que el presidente dio luz verde, que a partir del lunes 11 de julio, para levantar la obligatoriedad de la mascarilla, nosotros (Minsa) mantenemos las recomendaciones y sostenemos que todas las personas que tengan problemas con su sistema inmune, continúe el empleo de su mascarilla, esto va a ayudar a disminuir las complicaciones de contagio”.

Sucre recomendó a las personas que sufran de enfermedades crónicas, a mayores de 55 años, al personal que atiende en escuelas, templos, asilos, casas hogares, seguir utilizando la mascarilla.

También recomendó a las escuelas mejorar y aumentar la ventilación en las aulas, y fue enfático al decir que cada plantel será el encargado de tomar la decisión de que tan obligatorio hará el uso de la mascarilla en sus alumnos, personal docente y administrativo, pues deben tomar en cuenta la distancia y la aglomeración entre los menores, ya que el objetivo es que se protejan y eviten contagiarse.

El titular de salud, hizo un llamado a los padres de familia a que vacunen a sus hijos, porque ha bajado la demanda de vacunas -del esquema completo de vacunación (paperas, varicelas)- y es un poco preocupante, debido a que pueden resurgir enfermedades que habían sido eliminadas del territorio nacional.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Advirtió que el padre de familia que no quiere que se le vacune a sus hijos, debe mandar una nota diciendo cuáles vacunas no desea que se les coloque.

El pasado viernes,  1 de julio, durante el acto de instalación del nuevo periodo de la Asamblea Nacional el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que a partir del  11 de julio se levanta la medida de uso de mascarillas en espacios abiertos y cerados.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos