Reconocerán prima de antigüedad a funcionarios

Reconocerán prima de antigüedad a funcionarios

Reconocerán prima de antigüedad a funcionarios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó el proyecto de Ley N°524 que modifica un artículo de la Ley 23 de 2017 y la Ley 9 de 1994 relativo al reconocimiento del pago de la prima de antigüedad de los servidores públicos.

El derecho al pago de la prima de antigüedad sería reconocido al servidor público permanente o transitorio o contingente o de Carrera Administrativa y de otras carreras públicas y leyes especiales.

El derecho a la prima de antigüedad no incluye a escogidos por elección popular; Ministros y Viceministros de Estado; Directores y Subdirectores de Entidades Autónomas y Semiautónomas; Gerentes y Subgerentes de sociedades anónimas en las que el Estado tenga una participación mayoritaria en el capital accionario; Administradores y Subadministradores de entidades del Estado.

Los que se retiraron después de haber sido nombrados por períodos fijos establecidos por la Constitución o la Ley; Los secretarios generales o ejecutivos de cada Institución del Estado.

El personal de secretaría y de servicios inmediatamente adscritos a los servidores públicos como Ministros y Viceministros de Estado, Directores y Subdirectores de Entidades Autónomas, Gerentes y Subgerentes de sociedades anónimas en las que el Estado tenga una participación mayoritaria en el capital accionario.

El personal que fue nombrado por consultoría bajo el amparo de la ley de contrataciones públicas y de presupuesto general del Estado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.