Recorriendo Beijing

La milenaria cultura y atractivos de la República Popular China, se refleja en un recorrido por monumentos, calles y edificaciones en Beijing.
Recorriendo Beijing

Recorriendo Beijing

Por: Yorlenne Morales/impreso -

Recorrer Beijing permite descubrir la milenaria cultura y atractivos de la República Popular China. Junto a un grupo de periodistas latinoamericanos que cumplen un seminario tuve la oportunidad de visitar zonas que deben ser incluidas durante la estadía en esta potencia del Asia Oriental.

Uno de esos rincones es el Templo de Lama, ubicado en el distrito de Dongcheng. Es un conjunto formado por diferentes patios y pabellones construido en 1,694 durante la dinastía Qing y sirvió de residencia del príncipe Yongzhen.

Este templo posteriormente se convirtió en un Monasterio. Al recorrerlo usted puede observar el salón de la Puerta de la Armonía y la Paz o yonghemendian, las estatuas del Buda Maitreya, los cuadro Reyes Celestiales, las estatuas de los Budas de las Tres edades (Gautama, Maitreya y Kasyapa Matanga), el Salón de la Protección Eterna con su estatua de Bhaisajyaguru, el salón de la Rueda de la Ley y el pabellón de las Diez Mil Felicidades.

En el pabellón de las Diez Mil Felicidades está el Buda Maitreya, una figura de 18 metros de altura.

La Ciudad Prohibida, es otro de los puntos de interés de todo aquel que desee conocer China. Está ubicada en el centro de Beijing con una arquitectura que te transporta al pasado imperial de esta ciudad.

El Museo del Palacio mejor conocido como la Ciudad Prohibida, fue construida en el año 1420 y fue la residencia oficial de los emperadores de China.

Es la residencia Imperial más grande del mundo jamás construido y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1987.

Se llama Ciudad Prohibida, porque el acceso al recinto estaba prohibido por el Emperador y se necesitaba autorización para entrar. Su estructura cuenta con un foso de agua de 52 metros de ancho, con más de 70 hectáreas de superficie al que se accede por 4 grandes puertas orientadas según los puntos cardinales.

En este complejo amurallado es tan amplio que se conforma por varias secciones que te facilita el recorrido a la hora de visitarlo.

El acceso principal o la Puerta de Tiananmén, es conocida como la Puerta de la Paz Celestial. Desde esta puerta se dirigían los emperadores al pueblo y hoy por hoy es considerado un símbolo nacional. En este espacio se mantiene un gigantesco mural de Mao Zedong, líder comunista ya que desde aquí proclamó en el año 1940 la Fundación de la República Popular de China.

La parte pública de la Ciudad Prohibida era la Corte Exterior, donde los emperadores hacían sus muestras al público durante los actos ceremoniales y asuntos de estado.

La Plaza de Wumen da acceso a uno de los rincones más importantes de la Ciudad de Prohibida y es la Ciudad de la Armonía Suprema, que era el lugar donde los emperadores celebraban las ceremonias más importantes.

Junto al salón de la Armonía Suprema está el salón de Armonía Central que era empleado por los emperadores para descansar y el salón de la Preservación de La Armonía que servían para oficiar banquetes.

La zona de la Corte Exterior, era la zona privada de la Ciudad Prohibida, porque allí se encontraban los aposentos de los emperadores, además el Palacio de la Tranquilidad que era la residencia de la Emperatriz y el Salón de la Unión que era donde los cónyuges se juntaban.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.