Rectoría de la USMA confirma expulsión de 4 estudiantes

Rectoría de la USMA confirma expulsión de 4 estudiantes

Rectoría de la USMA confirma expulsión de 4 estudiantes

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Luego de concluido el proceso de investigación por parte de un comité disciplinario de la Universidad Católica Santa María La Antigua relacionada con las elecciones de la Asociación de Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas, se comprobó que en efecto hubo serias irregularidades.

Ante ello, la Usma informó que el Consejo de Disciplina aplicó la sanción de expulsión definitiva a los estudiantes José Luis Paniza Miranda, Javier Enrique Núñez Álvarez, Ana Gabriela Barrios y José Miguel Barrios Racedo.

Respetando el plazo y el derecho de apelación estipulado, la Rectoría confirmó las sanciones a los estudiantes por haber infringido gravemente varios artículos del Reglamento de Moral, Ética y Disciplina contrario a los valores y principios de la Universidad.

Desde que se comprobó las irregularidades, la Dirección de Vida Universitaria procedió a descalificar ala nómina ACTUA y proclamar vencedora a la nómina INNOVA el mismo día de las elecciones y se inició un proceso disciplinario.

A los estudiantes se les expusieron los cargos, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de la USMA, se recibieron sus descargos por escrito y se les escuchó durante la celebración del Consejo de Disciplina el 18 y 19 de diciembre de 2020.

“Esperamos que estas medidas disciplinarias sean una lección de vida tanto para los estudiantes como para la sociedad panameña, como forma de salvaguardar valores y principios inherentes al modelo de formación integral que distinguen a laUSMA”, concluye el comunicado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.