Nacional - 28/9/16 - 04:30 PM
Regularán anuncios clasificados con contenido sexual
La iniciativa plantea una regla en las publicaciones de anuncios clasificados o de cualquier tipo, en los periódicos o revistas
Una propuesta legislativa dirigida a resolver un grave problema de valores debido al contenido sexual, fue prohijada por la Comisión de Comunicación y Transporte. Se trata del Anteproyecto de Ley 50, que regula la publicación de anuncios clasificados en la República de Panamá.
La iniciativa plantea una regla en las publicaciones de anuncios clasificados o de cualquier tipo, en los periódicos o revistas, y que contengan mensajes relacionados con la prostitución o que ofrezcan contactos o servicios de naturaleza sexual. Así como en publicaciones digitales siempre que el acceso a estas páginas, que contienen estos anuncios, no estén limitados para adultos.
También se plantea en la norma la creación de una Junta Consultiva que será integrada por un representante del Ministerio de Desarrollo Social, un representante de la Autoridad de los Servicios Públicos, un representante de la Comisión de Comunicación y transporte, un representante del Colegio Nacional de Periodistas, al igual que un representante del Sindicato Nacional de Periodistas y los editores de los periódicos de circulación nacional o quien designen.
El diputado suplente Agustín Sellhorn, proponente del anteproyecto, manifestó que va orientado a rescatar los valores, a promover una mejor sociedad y a que nuestra juventud se oriente hacia una debida formación.
Puntualizó que el anteproyecto propone una regulación de los medios en este tipo de publicaciones que tienda a que la sociedad reciba mensajes sanos tanto de diarios tabloides como los estándares, revistas, al igual que en publicaciones digitales.
Finalmente, el presidente de la comisión de Comunicación y Transporte, diputado Héctor Valdés Carrasquilla, mencionó que este documento es muy importante para empezar a promover una ordenación en publicaciones que se manejan hoy día sin control por los medios escritos en los anuncios clasificados y a los cuales tienen acceso niños y jóvenes de nuestro país, perjudicando a toda la sociedad por la exposición de mensajes y fotografías nada sanas.