Reinician simulacros del apagón analógico

El apagón consiste en el cese o apagado de la señal de televisión analógica de los canales locales o nacionales.
Reinician simulacros del apagón analógico

Reinician simulacros del apagón analógico

Por: Redacción/ Crítica -

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) informó que hoy, miércoles, a las 8 de la noche, reinician los simulacros de apagones de la señal abierta (fase I).

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Todos los miércoles de agosto: 3, 10, 17, 24 y 31.


Los simulacros de apagón analógico servirán como preparación y medición para la implementación de la señal abierta de televisión en las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste.

El simulacro, que iniciará a las 8:00 p.m., contará con el respaldo de las televisoras locales de Panamá y persigue preparar a los usuarios sobre la llegada de la señal digital, tecnología que transforma la imagen, el audio y los datos en información digital.

El apagón consiste en el cese o apagado de la señal de televisión analógica de los canales locales o nacionales.


Los televidentes pueden obtener, mediante la instalación de una antena que se debe conectar a la entrada de un televisor que tenga instalado el sintonizador digital DVB-T integrado. En caso de carecer del formato, se debe adaptar la antena a una caja decodificadora.

La ASEP ha informado que el propósito de esta iniciativa, radica en lograr que las personas que reciben televisión abierta y gratuita, que aún no han migrado a la señal digital o no han corroborado que cumplen con el formato DVB-T, puedan adaptar sus aparatos de televisión a un convertidor y estar preparado para la fecha del apagón definitivo.

De acuerdo con el plan establecido, la implementación de la señal digital en las pantallas de los televisores locales abarca tres fases a nivel nacional.
La primera incluye las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste.
La segunda fase comprende las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.
La tercera fase abarca las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.
La cuarta y última fase incluye la provincia de Darién.

A nivel nacional, los agentes económicos que comercialicen aparatos de televisión para uso en Panamá deben cumplir en sus negocios con aparatos de televisión de hasta 43 pulgadas que están a la venta con el sintonizador DVB-T para facilitar a la audiencia un despliegue e implementación de la señal digital.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.