Resaltan bondades de la economía ante embajadores

“Este es un país que recibe a los inversionistas con las manos abiertas, es una nación con calidad de vida y nuestra posición geográfica nos ha convertido en una importante plataforma logística”, manifestó Martinelli.

Redacción

Web


El presidente Ricardo Martinelli inauguró este miércoles 3 de julio la reunión de Embajadores de España en Iberoamérica que se realiza en Panamá, donde resaltó las ventajas logísticas y competitivas del país para las empresas españolas.

Durante el encuentro, donde participan los embajadores españoles acreditados en Latinoamérica y el Caribe, el mandatario panameño resaltó que Panamá es el mejor país para que España diversifique su oferta comercial y llegue al resto de los países de América Latina.

Este es un país que recibe a los inversionistas con las manos abiertas, es una nación con calidad de vida y nuestra posición geográfica nos ha convertido en una importante plataforma logística”, manifestó Martinelli.

El Presidente continúo exhortando a los empresarios e inversionistas españoles que aprovechen las ventajas que ofrece el país para la instalación de transnacionales, mientras que los expositores del encuentro manifestaron que para España, América Latina representa una oportunidad de mercado que deben aprovechar comercialmente.

Martinelli dijo que España se ha convertido en uno de los principales socios comerciales de Panamá, ya que han instalado más de 300 empresas en el país, convirtiéndose en el principal socio económico de Panamá.

Al finalizar el acto inaugural, el Presidente Martinelli fue abordado por los medios de comunicación respecto a los señalamientos del vicepresidente Juan Carlos Varela donde pretende atribuirse 100 a los 70, la Beca Universal, el aumento del salario mínimo y el proyecto Curundú; a lo que el mandatario respondió que Varela no se puede abrogar lo que nuestro gobierno ha hecho en favor del pueblo. Varela pidió ser Ministro de Relaciones Exteriores. Si a él le hubiese interesado hacer 100 a los 70 hubiese pedido ser Ministro de Desarrollo Social, si le interesaba hacer el proyecto Curundú habría pedido ser ministro de Vivienda y si le interesaba desarrollar la Beca Universal hubiese pedido ser Ministro de Educación o Director del IFARHU. Sus intereses eran otros y por eso pidió ser Ministro de Relaciones Exteriores.

El gobernante panameño también mencionó a los medios que para este jueves entregará los últimos 260 apartamentos del proyecto Irving Saladino en Colón, de los 500 que se construyeron, por lo que Martinelli manifestó que se ha cambiado la vida a 500 familias colonenses que ahora cuentan con una vivienda digna.

En este encuentro se analizará las relaciones de España en el continente en el ámbito comercial, de inversión, cultural y de cooperación. También los diplomáticos discutirán sobre la participación Española en la región en los sectores del comercio, economía, infraestructuras y política exterior.

En el evento estuvieron presentes ministros y vice ministros de Estado, organismos internacionales y autoridades de la iglesia.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.