Residentes de Costa del Este rechazan reubicación de centro de reciclaje

El vocero expresó que ha sostenido reuniones con representantes del Centro de Recolección de Desechos para Reciclaje y Mantenimieto del Este, donde han expuestos sus puntos de vista sobre el proyecto, sin embargo, no han lograron que los responsables desistan de su determinación.
Residentes de Costa del Este rechazan reubicación de centro de reciclaje

Residentes de Costa del Este rechazan reubicación de centro de reciclaje

Por: Redacción/ Web -

Los residentes de Costa del Este están en "pie de guerra" por la reubicación del Centro de Recolección de Desechos para el Reciclaje,  que se contempla establecer en la entrada del parque ecológico "Felipe Motta" y muy cerca del área residencial .

La preocupación por la nueva ubicación del Centro Recolección de Desechos para el Reciclaje , administrado por Fundación Costa Reciclaje (ONG) y Mantenimiento del Este, ha provocado que los inquilinos del edificio Titanium, Sinagoga y otros afectados recogan firmas entre la comunidad para manifestar su rechazo, ya que este traslado generaría problemas de salubridad, limitación en el parque, mala imagen y mayor afluencia  de vehículos.

Iván Bernal, vocero de los residentes de Costa del Este y presidente de la junta directiva del edificio Titanium, explicó que el traslado del Centro Recolección de Desechos para el Reciclaje ha sido una medida inconsulta.

LEE TAMBIEN: Trabajadores de la feria de La Chorrera protestan tras secuestro judicial

Bernal explicó que contar con centro de reciclaje para Costa del Este preserva el medio ambiente y busca que la comunidad adopte una cultura de reciclaje, sin embargo, no están de acuerdo con la reubicación del mismo.  Añade que donde se encuentra actualmente no afecta a nadie.

El vocero expresó que ha sostenido reuniones con representantes  del Centro de Recolección de Desechos para Reciclaje y Mantenimieto del Este, donde han expuestos sus puntos de vista sobre el proyecto, sin  embargo, no han lograron que los responsables desistan de su determinación.

Indicó que las personas afectadas por la medida ha manifestado a la empresa Mantenimiento del Este y a Costa Recicla,  que suspendan la obra hasta lograr un consenso entre las partes y ubicar un mejor punto para traslado el centro de acopio de desechos reciclables.  

Resaltó ha procedido a recoger firmas entre los habitantes para poner de manifiesto su negativa a la iniciativa y advirtieron acciones legales si persisten en continuar con el proyecto.

En una carta abierta por los afectados expresan los siguientes puntos:

1. Este proyecto no ha sido consultado  ni expuesto a los inquilinos de edificios que se  encuentran  cerca a este nuevo Centro de Recolección de Desechos para Reciclaje.

2. No entendemos las razones por las cuales el Centro de Reciclaje no se mantiene donde funciona actualmente.

3. No hay una constante retirada de los materiales reciclables por parte de la empresa que se encarga de esta tarea, por lo que se convertiría en un pequeño relleno sanitario improvisado "patacón".

.4. Esta decisión puede generar graves problemas de salubridad para los residentes de la comunidad que utilizan el parque para esparcimiento familiar.

5. Al material de reciclaje normalmente no le dan el tratamiento de limpieza que se requiere, pues muchos llegan sucios y con malos olores por el tiempo en que se mantengan sin ser retirados y se puede convertirse en criadero de mosquitos y alimañas.  

6.  Esta área es constantemente visitada por personas haciendo ejercicios, jóvenes practicando deportes, niños jugando e inclusive bebés que son llevado a pasar un tiempo agradable en el parque para disfrutar del paisaje y naturaleza.  Todo esto se vería afectado al colocar un centro de recolección de basura en la entrada del acceso.

7.  La afluencia de autos que estarían entrando y saliendo sería muy alta y podría llegar inclusive a bloquearla por espacio de tiempo .  Además las dimensiones no son las adecuadas para el acceso a camiones que entrarían llegando a retirar el material de reciclaje en una calle sin salida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.