Residentes de Los Andes 2 exigen cierre de Xtreme Plaza por ruido

Aseguran que desde el mes de febrero de este año, ellos enviaron cartas a Minsa de San Miguelito y al alcalde del distrito, quejándose por el exceso de ruido que emana del Xtreme Plaza.
El ruido del local comercial no los deja dormir. Foto: Landro Ortiz

El ruido del local comercial no los deja dormir. Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción / Web -

Panamá- Con pancartas en mano y en pie de guerra, residentes de Los Andes 2, salieron a protestar la tarde de este lunes para exigir el cierre definitivo del Xtreme Plaza, tras los hechos acontecidos anoche en ese local comercial en donde 1 hombre falleció y otras personas resultaron heridas, en medio de una riña tumultuaria en la que salió a relucir un arma de fuego.

El señor Narciso, residente del lugar, detalló que desde el mes de febrero de este año, ellos enviaron cartas a la doctora Yaritzel Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito y al alcalde del distrito, Héctor Valdés Carrasquilla, a través de la cual, entre otras cosas, quejándose por el exceso de ruido que emana del Xtreme Plaza.

Sustentó que los moradores de Los Andes 2, también están cansados de la inacción de las autoridades, pues la madrugada del pasado jueves llamaron a la Policía Nacional para quejarse por otro evento y se les informó que el mismo contaba con los permisos correspondientes emitidos por el alcalde y el Ministerio de Salud (Minsa), por lo cual ellos no podían hacer nada.

Detalló que en la nota, los firmantes hacen alusión al decreto ejecutivo mediante el cual se regula los niveles de ruido permitidos de día y de noche, mismos que no están siendo respetados por algunos de los locales comerciales que funcionan en los alrededores de la urbanización Los Andes 2.

Visiblemente molestos y sin importarles la llovizna que estaba cayendo, los residentes de Los Andes 2 se mantuvieron protestando bajo un frondoso árbol a la vista de todos los conductores y pasajeros que, desde pasadas las 3:00 de la tarde de hoy, transitaban en diferentes tipos de vehículos por la vía Transístmica, justo frente a la barriada.

Por su parte, hoy el alcalde de San Miguelito, negó que él fue el responsable de que la Policía Nacional no detuviera los culecos en el local de Los Andes, en donde anoche se registró un tiroteo con consecuencias fatales.

Carrasquilla alegó que ayer, a las 3:15 de la tarde, conversó con el comisionado Bill Rodríguez, encargado del área sobre el evento que se realizaría en el Xtreme Plaza y él le indicó que "ustedes tienen toda la competencia para hacer cumplir la ley y las normas", a lo que -según Carrasquilla- el uniformado le respondió "nosotros nos vamos a quedar aquí ante cualquier cosa que suceda para que no se diga que no estuvimos".

La reacción de Carrasquilla se da tras ser cuestionado por lo ocurrido y luego de que el comisionado Ceferino Villarreal, Director Nacional de Seguridad Ciudadana, dijo que  se trató de cancelar este evento, porque presuntamente no tenía la documentación respectiva, pero Xtreme Plaza asesguró que cumplieron con todas las medidas de seguridad exigidas para llevar a cabo el evento  'Los Culecos del distrito'.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.