Nacional

Residentes de Plaza Valencia quieren una respuesta a su problema (Videos)

Leonardo Bustos, residente en el lugar, sustentó que aunque la problemática tiene ya varios años, la situación se complicó aún más desde el 2018, a raíz de una inundación que afectó a 17 familias.

Más de tres años llevan los residentes de la barriada Plaza Valencia, ubicada en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, en Panamá Norte, padeciendo cada vez que llueve, porque sus casas quedan inundadas, debido a que el sistema de alcantarillado colapsó.

Leonardo Bustos, residente en el lugar, sustentó que aunque la problemática tiene ya varios años, la situación se complicó aún más desde el 2018, a raíz de una inundación que afectó a 17 familias y por lo cual dos casas tuvieron que ser demolidas, ya que fueron declaradas inhabitables a raíz del colapso del terreno sobre el cual estaban edificadas.

Alegó que desde hace tres años, principalmente los residentes de las calles La Huerta y Del Cid, se han visto afectados por las inundaciones en ese sector cada vez que llueve y desde ese entonces le han solicitado ayuda a las autoridades, porque la promotora de vivienda que edificó las casas ya no existe.

LEE TAMBIÉN: Reunión de preparación sobre productos que se incluirán en "Navidad Solidaria"

Mencionó que las autoridades les han dicho que no pueden ayudarlos," porque los terrenos sobre los cuales están edificados las viviendas siguen siendo privados".

En tono suplicante, Bustos dijo que no es posible que cada vez que llueve tengan que estar con la zozobra y "correr a recoger las cosas y a los niños", debido a las inundaciones, porque lo que necesitan es que les "den una solución de una vez por todas, porque esto ya no se aguanta más".

Aprovechó para sentenciar que si las autoridades no los ayudan a las buenas, tendrán que salir a las calles a protestar "hasta que alguien nos la solución que estamos buscando".

Del domingo a esta fecha, ya son tres las ocasiones en que la barriada Plaza Valencia se ha visto afectada por las inundaciones. La tarde de este jueves, al igual que el martes pasado, se volvieron a presentar al lugar representantes de algunas autoridades y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), lo que fue aprovechado por otro residente para explicarles lo que ocurre.

LEE TAMBIÉN: Lufthansa Group reanudará vuelos a Panamá en marzo de 2022

Según el denunciante la tubería del alcantarillado está hundida en un sector de la barriada y el agua pluvial se regresa cuando llueve, inundando varias viviendas, principalmente las que se encuentran en las partes más bajas.

Recordó que el domingo pasado se inundaron y que el martes, representantes del Ministerio de Obras Públicas se presentaron a inspeccionar la barriada, luego de que el lunes varios residentes se acercaran a la entidad para solicitar una solución al tema. "Ellos vinieron el martes un ratito y dijeron que tenían que ver el flujo de agua", se fueron y tres horas después cayó un fuerte aguacero y "nos inundamos y hasta el día de hoy el MOP no ha dicho qué va a suceder", puntualizó.

El residente alegó que lo que están solicitándole al MOP es que liberan la tubería del alcantarillado con una pala mecánica para evitar las inundaciones y ya después verán qué más se tiene que hacer, porque hasta las tuberías de las calles están colapsadas.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump a España e Italia: "creen que está bien que Irán tenga un arma nuclear"

Nacional San Carlos los despide entre llanto: entierro de familia pastoral

Nacional Aprueban castigar con prisión el bloquear accesos a playas y ríos en Panamá

Nacional Se va el nuncio: Vaticano lo manda para Ecuador y Ulloa se despide

Sucesos Se cayó la vuelta: decomisan droga que iba rumbo a Irlanda

Mundo Nuevo vídeo muestra a Cole Allen disparando en cena con Trump

Nacional Banco Mundial aprueba $60 millones para modernizar catastro en Panamá

Nacional Aprueban reforma al Código Penal: endurecen penas por estafa en Panamá

Nacional Oratoria 2026 pone a los pela’os a hablar de IA y futuro del país

Mundo Matan a tiros a un magistrado en Bolivia en circunstancias que se investigan

Nacional Tranquesón hacia el interior, anuncian inversión de carriles

Nacional Renuncia el subdirector del Idaan en plena transición

Show Steven Tyler, a juicio por caso de supuesta agresión sexual

Nacional Entre misa y marcha inicia la celebración del Día del Trabajo

Show Fiscalía acusa a Britney por conducir borracha y con polvos mágicos

Sucesos ¡Tragedia en la vía! Joven muere en accidente en Panamá Norte

Mundo Irán envía una nueva propuesta de negociaciones de paz a EEUU

Deportes Chiriquí empata la Serie Final del Béisbol mayor y habrá séptimo juego

Nacional CSS elimina el carné: desde mayo solo se usará la cédula

Show Marelissa Him es postulada a Premios Ícono México

Nacional Panamá busca cambiar reglas fiscales para atraer inversión y evitar listas

Nacional Exalcalde Alex Lee seguirá guardado

Nacional Protección incompleta: Policía explica límites de los chalecos balísticos

Show Britney Spears, acusada de conducir bajo los efectos del alcohol

Show Yedgar advierte a sus hater: 'No jurguen culebra en hueco'

Mundo Robot que perrea: las innovaciones que sorprenden en New Jersey

Show Suprema Corte en México falla a favor del actor Diego Luna

Nacional Ábrego anuncia evaluación para compra de 10 mil chalecos antibalas

Deportes Directivos palestinos e israelíes de fútbol se niegan a darse la mano

Nacional Videos: ¿No lo viste? Míralo en un solo click