Restaurarán el Instituto Nacional. Crean comisión interinstitucional

La rectora del "Nido de Águilas", Roxana Casanova, explicó que el centro escolar tiene muchas filtraciones, necesita una pintura especial y otras reparaciones.
Restaurarán el Instituto Nacional. Crean comisión interinstitucional

Restaurarán el Instituto Nacional. Crean comisión interinstitucional

Por: Redacción Crítica -

Crean  una mesa interinstitucional para restaurar el Instituto Nacional, un edifico histórico y declarado Patrimonio Histórico en 1971.

La viceministra académica de Educación, Zonia Gallardo de Smith, explicó que el comité estará integrado por los ministerios de Educación, Cultura, a través Patrimonio Histórico, empresa privada y asociación de egresados de este colegio.

LEE TAMBIÉN:  Lo plomean en Changuinola y muere trayecto al hospital

De Smith reconoció que el edificio de vieja data y necesita urgentemente reparación en el plantel, sin embargo, los trabajos de rehabilitación necesita la autorización de la Dirección de Patrimonio Histórico. Además de mejoras en la calidad académica que se le brinda a los estudiantes.

La funcionaria resaltó que aún se desconoce el costo de estos trabajos, que podrían duran varios años.

En tanto, la rectora del "Nido de Águilas", Roxana Casanova, explicó que el centro escolar tiene muchas filtraciones, necesita una pintura especial y otras reparaciones.

Datos del "Inti"

El Instituto Nacional de Panamá, conocido popularmente como el «Nido de águilas», es un colegio público de Panamá situado en el corregimiento de Santa Ana en la Ciudad de Panamá. Fue fundado el 1 de junio de 1907, siendo inaugurado el 25 de abril de 1909 en las instalaciones de la actual Escuela Manuel José Hurtado. El instituto se trasladó el 17 de julio de 1911 a su ubicación actual. Este colegio fue el primer complejo educacional que albergó la primera forma de enseñanza superior de Panamá.

Es conocido por la participación de sus estudiantes en distintos hechos de la historia panameña. Uno de los más destacados son los hechos del 9 de enero de 1964, que reclamaban el fin de la ocupación estadounidense en la Zona del Canal de Panamá y que dejó 22 panameños y 4 estadounidenses fallecidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.