Retan a Fiscal a que lleve a Varela y a “Picuiro” al juicio pinchazos

Vallarino explicó que el caso pinchazos y otros armados por el varelismo fueron preparados casi todos en el Consejo de Seguridad
Retan a Fiscal a que lleve a Varela y a “Picuiro” al juicio pinchazos

Retan a Fiscal a que lleve a Varela y a “Picuiro” al juicio pinchazos

Por: Redacción Crítica -

El abogado Alfredo Vallarino retó ayer al fiscal Ricauter González para que no desista de la comparecencia del mandatario Juan Carlos Varela y del jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López Pérez, como testigos en el caso pinchazos que se armó contra el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

"¡Que no sea cobarde y mantenga a esos dos testigos!", exclamó Vallarino, quien adelantó que será el encargado de contrainterrogarlos durante la audiencia ante el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Vallarino explicó que el caso pinchazos y otros armados por el varelismo fueron preparados casi todos en el Consejo de Seguridad.

"Fabricaban y preparaban los testigos protegidos, luego hacían una llamada anónima a las Fiscalías y daban marcha a sumarias previamente armadas", dijo.

El jurista recordó la operación de la llamada Procuraduría Paralela liderada por el ahora fallecido abogado Rogelio Saltarín, desde donde se armaron los casos, incluso con participación de Kenia Porcell, cuando era subjefa del sistema de espionaje presidencial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.