Revivirán Instituto militar Tomás Herrera

Revivirán Instituto militar Tomás Herrera

Revivirán Instituto militar Tomás Herrera

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro designado de Seguridad Pública, Rolando Mirones, dijo que la política actual de migración debe ser reajustada para poner un "orden" ante la entrada de migrantes y, además, adelantó que se reabrirá el Instituto General Tomás Herrera y mantendrá la cárcel “transitoria” de Punta Coco.

Mirones también adelantó que pretenden “reabrir el Instituto General Tomás Herrera, pero con un enfoque disciplinario”. El centro para formar bachilleres militares operó desde el 4 de mayo de 1974 hasta 1989, y graduó a 1,200 estudiantes en 13 promociones.

Respecto al tema migratorio, Mirones dijo que se requieren ajustes en las políticas que no existen, y por eso hay un desorden.

Rolando Mirones sostuvo que se puede crear un programa para traer solo a migrantes que puedan realizar un oficio o profesión que en el país no exista, o que haya muy poca gente, así como a inversores.

"Hay gente que viene de manera ilegal, declarando que son turistas y se quedan en Panamá; es deseable los turistas, pero debemos tener controles para que no se cuelen personas que le van a quitar empleos a panameños de manera ilegal", mencionó el también abogado.

Con respecto a continuar con "Barrios Seguros", estrategia con la que el Gobierno saliente pretendía alejar a la juventud en riesgo social de las pandillas, el ministro designado agregó que la manera en como se ha ejecutado tampoco ha sido la más correcta.

Crear nuevos centros de disciplina para prevenir y atacar la delincuencia son algunas de las metas del futuro ministro para elevar el desempeño de la entidad.

"Tenemos que atacar con mano dura el crimen, pero al mismo tiempo tenemos que prevenir e ir a las causas de la violencia del delito, como lo son el hambre, falta de salud básica y oportunidades. Y el nuevo Gobierno ha planteado iniciativas con educación, y un ente que va a tener un contacto transversal con el Ministerio de Desarrollo Social", aseguró.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.