Revocan orden de arresto de expresidente Martinelli

"El Pleno estima que lo que procede es levantar la orden decretada, pues ya no tiene cabida", expresa la parte resolutiva.
En la imagen el expresidente Ricardo Martinelli.

En la imagen el expresidente Ricardo Martinelli.

Por: Redacción / Crítica -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá descartó una orden de arresto con fines de extradición al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de indultos otorgados en los días finales de su mandato.

Los magistrados acogieron una petición de la defensa de Martinelli. La decisión fue presentada por el magistrado Wilfredo Sáenz como vocero. "El Pleno estima que lo que procede es levantar la orden decretada, pues ya no tiene cabida", expresa la parte resolutiva.

LEE TAMBIÉN: Ministro Alemán deja plantado a coloneses  

Dicha audiencia inició el lunes a petición del abogado Sidney Sittón, quien sustentó que al haber prescrito la acción penal de esta causa, debía quedar sin efecto la orden de detención con fines de extradición.

El magistrado fiscal Abel Zamorano mostró su oposición a la solicitud que hizo la defensa de Martinelli, alegando que se dictó debido a que el exmandatario había sido declarado en "rebeldía" y la orden de detenerlo y extraditarlo, era la medida que dictó el Pleno para hacerlo comparecer a este proceso.

Ricardo Martinelli permanece desde el 12 de junio de 2017, en el Centro de Detención Federal de Miami.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.