Nacional

Ricardo Martinelli: Juicio por caso Odebrecht es una fachada

"Si encuentran un real mal habido mío, yo me los corto, pero también si no los encuentran que se los corte Gaby Carrizo", agregó el exmandatario.

Panamá- El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, recalcó este viernes que la popularidad y simpatía con la que cuenta lo ha llevado a que lo involucren en el caso Odebrecht, el cual calificó como un show sin fundamento.

Para Martinelli todo se trata de una fachada orquestada por el vicepresidente José Gabriel 'Gaby' Carrizo, con el objetivo de inhabilitarlo políticamente para los próximos comicios electorales.

"Sinceramente, si yo no fuera un árbol que da frutos, no estaría aquí en estos momentos y no estarían haciendo esta fachada de juicio que no tiene nada que ver. Esto es un juicio inventado", manifestó el exmandatario a su llegada a la Corte Suprema de Justicia.

En esta línea, Martinelli aseguró que Gaby Carrizo le da órdenes a la magistrada María Eugenia López, quien a su vez le da indicaciones a la jueza Baloisa Marquínez.

Además, el empresario dejó claro que no ha recibido ni un solo centavo mal habido, acto seguido le lanzó un reto a Carrizo.

"Todos los recursos que he recibido fueron políticos, en el 2008 y 2009, y fueron declarados. Si encuentran un real mal habido mío, yo me los corto, pero también si no los encuentran que se los corte Gaby Carrizo", puntualizó.

Martinelli espera que Carrizo sea el candidato presidencial del PRD en 2024 para que en las urnas se dicte la última palabra.

"No tiene la hombría de venir a enfrentarse en unas urnas. Tiene que ir con argucias falsificando cosas para tratar de perjudicarme", añadió.

Adicionalmente, resaltó que no hay ningún delito continuado como tratan de hacer ver, porque "eso ya está prescrito".

El líder de Realizando Metas cree que el proceso judicial en el caso Odebrecht está llegando a sus últimos días.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

@rmartinelli llegó a la Corte Suprema de Justicia y reiteró que no recibió ningún real de Odebrecht y que si hay algo que lo vincula se los corta y que sino le encuentran nada que se los corte Gaby Carrizo. Espera que ojalá el actual vice sea el candidato del PRD. @lavila15 pic.twitter.com/CzaSGSMcAR — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 16, 2022

En ninguna parte de la vista fiscal aparecen cheques, trazabilidad o sustento que involucren al expresidente @rmartinelli en el caso Odebrecht, dijo Roniel Ortiz, del equipo de defensa. Video: @victorarosemena pic.twitter.com/Kl6XaRB5De — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 16, 2022

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Critica Panamá (@criticapa02)

Etiquetas
Más Noticias

Show Al Tachi se le apareció la 'parca' en la calle, pero Dios lo salvó

Nacional ¡Retumban los Black Hawk! Helicópteros de EE.UU. llegan a Panamá

Sucesos ¡No aguantó más la fuga! Prófugo de La Joyita se entrega en la DIJ

Sucesos ¡Pistolero desata balacera y deja a un menor y un joven heridos en Buena Vista!

Sucesos ¡Lo pillaron caminando tranquilo y tenía dos capturas encima!

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Nataly Delgado se consagra campeona mundial supermosca de la AMB

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense