RIP para Constituyente Paralela
Los tres grupos que buscaban firmas para una Constituyente Paralela finalizaron esa iniciativa con resultados decepcionantes.
Agréganos a tus fuentes preferidas en Google y encuentra más de nuestro contenido.
El Tribunal Electoral informó que en total se recogieron 17,033 rúbricas, de las cuales el 68 % representan a Firmo por Panamá, el 29 % a Movimiento Ciudadano Panamá Decide y el 2 % al Movimiento Justicia Social”.
Movimiento Ciudadano Panamá Decide recopiló 5,005 firmas y su tiempo acabó el pasado 15 de diciembre. Firmo por Panamá logró 11,708 firmas y el 22 de diciembre expiró su término para llegar a la meta).El Movimiento Justicia Social consiguió 320 rúbricas.
La meta era recabar al menos 580,742 firmas para una Constituyente Paralela y apenas lograron el 2.93% de las rúbricas que necesitaban.
Los derrotados en esa iniciativa fueron la dirigencia de los partidos Panameñista (José Blandón), Cambio Democrático (Rómulo Roux), Otro Camino (Ricardo Lombana)y PAIS, así como Movin y el Colegio Nacional de Abogados.
En el Movimiento Ciudadano Panamá Decide participan Carlos Ernesto González, Mariela Ledezma, Angélica Maytin, Giulia De Sanctis, Juan Mackay, la dirigencia de Movin y el partido de Lombana.
