"RM" casi dobla en puntos al combo de "ponys" electorales

"RM" casi dobla en puntos al combo de "ponys" electorales

"RM" casi dobla en puntos al combo de "ponys" electorales

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Por más de un año, y de forma consecutiva, Ricardo Martinelli se ha mantenido al frente de las mediciones de la carrera por la Presidencia de la República.

De acuerdo con la última encuesta de la firma Gallup Panamá, el 43% de los panameños votarían por Martinelli si hubiese elecciones en este momento. En segundo lugar, aparece con 33 puntos de diferencia, el excandidato presidencial Ricardo Lombana (10%) y con 4% Rómulo Roux, Rubén Blades y José Blandón. Un 30% no dijo o no votaría por ninguno. Esta medicación se hizo de manera espontánea.

Similar resultados arrojó cuando se les mostró una lista de nombres a los encuestados. El 43% dijo que votaría por Ricardo Martinelli, el 11% por Ricardo Lombana y el 9% por Zulay Rodríguez, el 7% por Blades, , 6% por Roux y 5% Blandón.

Independientemente de por quién los encuestados fueran a votar, el 47% le dijo a Gallup Panamá que cree que Ricardo Martinelli será el próximo Presidente de Panamá.

Líder de la oposición

A pesar de que el ajedrez político empieza a mostrar sus fichas con los procesos internos de los partidos políticos, el exmandatario se mantiene como la figura que representa activamente a la oposición.

Así lo considera el 48% de los encuestados, seguido de Ricardo Lombana con un 17% y en tercer lugar Rómulo Roux con el 11%.

Ricardo Martinelli también es la personalidad política del país con la imagen más favorable, con un 60% y un 35% desfavorable. Le sigue la diputada del Partido Revolucionario Democrático, Zulay Rodríguez, con 53% de imagen favorable.

El ex gobernante también figura en primer lugar como el personaje que resolverá los principales problemas del país. El 45% dice que Martinelli resolverá el costo de la vida, el 46% dice que el desempleo, el 35% opina que la inseguridad, el 34% la salud y el 39% la educación.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 16 y 23 de abril de 2022.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.