Rodríguez reta al Meduca para que asigne fecha en vía de restablecer diálogo

Por: Redacción -

Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), aseguró que las autoridades del Ministerio de Educación tiene en sus manos la solución para que los docentes no decreten una huelga próximamente.

Rodríguez retó a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que diga la hora, el lugar y la fecha para restablecer el diálogo con sus respectivas 4 mesas (Transformación Curricular, mesa de compromiso social, relación laboral y Plan de Retiro Anticipado (PRA).

El dirigente gremial afirmó que no se oponen al plan de Transformación Curricular sino que es necesario que se evalúe  sobre todo lo desarrollado hasta el momento.

Indicó que inicialmente habían sugerido un plan piloto de unas 15 escuelas para la ejecución de plan de Transformación Curricular y dotarlos de todos equipos y herramientas necesarias.

Rodríguez resaltó que el plan Transformación Curricular se ha ejecutado sin contar con las herramientas y equipos necesarios, y varios docentes dictando asignaturas que no le competen.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.