Ronny: caso pinchazos fue amañado

Ronny: caso pinchazos fue amañado

Ronny: caso pinchazos fue amañado

Por: -

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli “jamás pinchó un teléfono”, así lo confirmó el exjefe de Inteligencia del Consejo de Seguridad Nacional Ronny Rodríguez.

El exfuncionario incluso indicó que el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, así como Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad; Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad Pública, y Omar Pinzón, exdirector de la Policía Nacional (PN), conocen perfectamente cómo trabaja este engranaje de inteligencia.

Las declaraciones de Rodríguez surgen luego de la situación de persecución que actualmente está viviendo el expresidente  Ricardo Martinelli. 

   “Buenas tardes, pueblo panameño, a raíz de lo ocurrido con el expresidente Ricardo Martinelli, me he visto en la obligación de decirles ciertas cosas que en realidad y en verdad ustedes tienen que saber, la verdad”, manifestó el exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional.

Rodríguez indicó que ha decidido dar estas declaraciones porque el  expediente  por  los llamados pinchazos telefónicos ha sido todo amañado, en el cual han  plantado pruebas, han comprado testigos y los han coaccionado.

“El señor Ricardo Martinelli Berrocal jamás pinchó un teléfono, yo nunca pinché teléfono ni sé pinchar teléfonos, para eso hay sus técnicos; el Consejo de Seguridad  es un engranaje de inteligencia que trabajamos en conjunto con la CIA, la DEA y muchas otras agencias de inteligencia extranjeras”, manifestó el exfuncionario.

De acuerdo con el jefe de Inteligencia del Consejo de Seguridad, el presidente Juan Carlos Varela  sabe cómo se trabaja en esta unidad de inteligencia y todo lo que  allí se realiza.

Agregó que a  raíz de la Ley 30 de Bocas del Toro, cuando tanto el hoy presidente como el exministro Demetrio “Jimmy” Papadimitriu viajaron a esta provincia, ellos conocían cómo funcionaba esta instancia de seguridad, por lo que él no entiende el porqué de esta persecución política.

“No entiendo por qué se nos ha hecho esto, es una canallada lo que se ha  hecho con el expresidente Martinelli, conmigo y con mis excompañeros solo porque no quisimos declarar cosas que ellos querían que nosotros declaráramos”, denunció Rodríguez a través de un video.

De acuerdo con el exfuncionario, él no se iba a prestar para esa farsa y denunció que a sus excompañeros los coaccionaron que si no declaraban en contra de nosotros (él y Martinelli), los iban a botar y los iban a meter presos.

 “Pues a mí no me coaccionaron, me dijeron que me iban a quitar la jubilación, pues me la quitaron, 20 años regalados allí que se los di al Estado, regalé mi vida, fui jefe de Homicidios, subjefe de Homicidios, tengo muchas personas detenidas por casos de homicidios”, añadió.

Rodríguez acotó que si mañana o pasado llega a enfrentar la justicia, lo encarcelan y le pasa algo, culpa directamente al  presidente  Varela, a  Alexis Bethancourt, Rolando López y a Omar Pinzón, estos dos últimos, quienes conocían del trabajo que él hacía.

“Ellos (López  y Pinzón) bien saben el trabajo de inteligencia que yo les hice, o no se acuerdan, ahora no tienen memoria, por qué ustedes se prestaron para esto, por qué no le hablaron al oído al presidente Varela y le dicen que la inteligencia se trabaja en un lado oscuro, así me lo enseñó la CIA y así lo hice”,  destacó.

El expolicía indicó que él no tiene nada de qué arrepentirse, lo único que él hizo fue trabajar por Panamá como le enseñaron y no se arrepiente de nada, ya que él  no ha hecho nada malo y que es parte de  un proceso político amañado.

“Al señor expresidente Ricardo Martinelli le digo que tenga fuerzas porque esto tiene que pasar, esta injusticia, usted es inocente y en grado caso, si lo están juzgando, Varela también debería estar sentado en el banquillo de los acusados y usted sabe por qué”, manifestó el exuniformado.

“Pueblo panameño, disculpen la manera en que me estoy expresando, pero no pude callarme con toda esta injusticia que están cometiendo contra nosotros”, concluyó Rodríguez en una entrevista  con  NEXtv.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.