Roux afirma que prioridad de su gobierno será reactivar la economía

Roux afirma que prioridad de su gobierno será reactivar la economía

Roux afirma que prioridad de su gobierno será reactivar la economía

Por: Redacción / Crítica -

Con la reactivación de la economía y la ejecución de los planes estratégicos que tenemos preparados para que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sea próspero y sostenible es una de las fórmulas con las que le devolveremos al pueblo la calidad de vida que ha perdido, afirmó este domingo el candidato presidencial Rómulo Roux.
Éste y otros planes fueron compartidos por Roux con las familias panameñas que le abordaron durante un recorrido que realizó junto a su compañero de fórmula, Luis Casís, por los populares centros comerciales de Los Pueblos y Metromall.
"Ejecutaremos un plan agresivo que nos permitirá reactivar la economía, generar empleos, realizar inversiones en obras que requiere el pueblo, sobre todo aquellas destinadas a satisfacer necesidases básicas como de agua, recolección de basura, seguridad, transporte, salud y muchas otras con los que los panameños tienen que lidiar a diario", manifestó.
Roux y Casís visitaron varios locales comerciales y palparon el esfuerzo que realizan varias familias para tratar de conseguir con los pocos recursos que tienen la mayor cantidad de útiles o implementos escolares para el retorno de sus hijos a clases en algunos días.
"Vamos a enfocarnos en darle al país la educación que merecen, despolitizaremos el Ministerio de Educación, ejecutaremos programas como Primera Infancia, destinaremos recursos para que ningún niño vaya a un salon de clases con hambre. Tomaremos las decisiones que haya que tomar, sin temor al costo político, porque en Panamá no podemos tener diferencia entre la educación privada y pública. Tendremos una educación igualitaria y de calidad", expresó.
Mencionó que otro tema que también será atendido durante su gobierno es la falta de medicamentos que está costando vidas de panameños. "Y este problema, como muchos otros que afectan a los panameños  se da no por falta de recursos, sino por incapacidad y falta de voluntad. Y sobre medicamentos pronto vamos a anunciar el protocolo de cómo vamos reembolsar los gastos a los que, cotizando seguro social, tienen que acudir a farmacias privadas", reiteró.
Los abanderados de Cambio Democrático (CD) y Alianza hicieron un alto en el puente peatonal que une a ambos centros comerciales donde escucharon las inquietudes de los trabajadores informales que ocupan el paso. Manifestaron sus ganas de seguir trabajando y que se les permita mantenerse en la concurrida zona.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.