Roux reconoce los resultados de la elección

Roux reconoce los resultados de la elección

Roux reconoce los resultados de la elección

Por: Jean Carlos Díaz Crítica -

El candidato presidencial por Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, reconoció ayer –"por respeto a la democracia"- el triunfo del perredista Laurentino Cortizo en las elecciones del domingo, pese a que insistió en que se dieron “irregularidades” en algunos centros de votación.

Roux dejó claro que están han sido las elecciones más cerradas que han habido en la historia de Panamá.

El miembro del CD hizo énfasis en que los votos obtenidos en las elecciones del domingo son casi el doble de la membresía del colectivo y se logró atraer a muchas personas que no inscritas a los partidos Alianza ni CD (unión de los partidos), pero que anhelaban un cambio con su administración.

A su juicio, los resultados de las elecciones mandan un mensaje alto y claro del pueblo panameño, ya que un 70% de los electores votaron en contra del candidato proclamado y alrededor de un tercio de los panameños votaron por la propuesta del CD, depositando la esperanza en la campaña para que “Lo bueno vuelva”.

Roux deseó a Cortizo una gestión exitosa por el país para que sea traducido en el progreso que se necesita. Como líder de la oposición seguiré defendiendo los mejores intereses del país, por el bienestar de los panameños, pero haciendo una oposición responsable, indicó.

Adelantó que se reunirá con miembros del Tribunal Electoral para hacer un análisis de los votos y los temas que han preocupado en los comicios, incluyendo lo relacionado con el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), con la intención de mejorar y fortalecer la democracia, manifestó Roux antes sus seguidores.

Hizo un reconocimiento especial a su compañero de fórmula, Luis Casis, a los miembros del CD y a su familia.

En tanto, el exmandatario Ricardo Martinelli, quien la misma noche del domingo reconoció el triunfo de Cortizo, destacó que Roux "es un gran líder de Cambio Democrático, ha dejado al partido en alto con su participación en estas elecciones. Unas felicitaciones muy especiales para él, su esposa, Luis Casis y todos los miembros de CD y Alianza".

La exprimera dama, Marta de Martinelli también felicitó a Cortizo y a su esposa Jazmín. "Vi un un discurso esperanzador de unidad para todos los panameños y donde promete Órganos del Estado independientes. Sentí mucha paz".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.