Roy niega supuestos sobrecostos en la Línea 1 del Metro de Panamá

Según el director del Metro de Panamá "en la actualidad es fácil seguir la trazabilidad de dineros mal habidos, por lo que es posible identificar tanto su origen como destinatarios finales".
Roy niega supuestos sobrecostos en la Línea 1 del Metro de Panamá

Roy niega supuestos sobrecostos en la Línea 1 del Metro de Panamá

Por: Redacción / Web -

El Metro de Panamá negó la existencia de supuestos costos por orden del los 553.9 millones de dólares, a la vez que sustentó que el monto corresponde exclusivamente a obras adicionales de la Línea 1.

El ingeniero Roberto Roy, director del Metro de Panamá, a través de una nota de prensa, destacó esas obras adicionales en las que se invirtió ese dinero. Entre estas se encuentra la adecuación de los suelos y obras civiles de Patio y Talleres; 3 nuevas estaciones (Lotería, El Ingenio y San Isidro); extensión del viaducto y sistemas ferroviarios hasta San Isidro; ampliación del diámetro del túnel; muros extremos subterráneos a través del túnel para la futura estación de Curundú; adiciones de vestíbulos y/o accesos de 4 estaciones subterráneas; cambio en configuración del material rodante de 4 a 3 vagones e incremento de un tren para ofrecer mejor frecuencia de servicio; paso peatonal con longitud de 180 metros sobre el corredor norte conectando con la Gran Terminal Nacional de Transporte; entre otras.

El documento también agrega que se ajustaron montos para el Plan de Manejo Ambiental, variación de precios de materiales, insumos y mano de obra, y la reubicación de servicios públicos, todos contemplados en el contrato.

LEE TAMBIÉN: Gobierno de EEUU dona al Ministerio de Seguridad 6 helicópteros

Sustentó Roy que toda esta "información es de carácter público y fue debidamente auditada por la Contraloría General de la República y revisada por las diferentes fiscalías Anticorrupción del Ministerio Público, sin que a la fecha tengan conocimiento de que se haya detectado alguna irregularidad en este proyecto".
Puntualiza la nota que el "Metro de Panamá solo paga una cuenta mensual según el avance de obra contratada y desconoce el uso posterior que el contratista haga de tales pagos".

Destaca que "el Metro nunca ha efectuado ni ha tenido conocimiento de pagos ilegales que pudieran haberse hecho con los dineros mencionados, a nuestras espaldas".

Roy mencionó que "en la actualidad es fácil seguir la trazabilidad de dineros mal habidos, por lo que es posible identificar tanto su origen como destinatarios finales. Es lo que Panamá necesita conocer para que se ponga fin al clima de sospechas y zozobras que existe en el país. En lo que a mi respecta, nunca he recibido pago alguno de ningún contratista".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.