Rumbo a 5 mil muertos y advierten juega vivo con vacunas Covid-19

Rumbo a 5 mil muertos y advierten juega vivo con vacunas Covid-19

Rumbo a 5 mil muertos y advierten juega vivo con vacunas Covid-19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Con 48 muertes por Covid-19 reportadas ayer, Panamá se acerca a los 5,000 fallecidos por la pandemia. A la fecha se acumulan 4,912 decesos y es probable que mañana se complete esa fatal contabilidad.

Ayer hubo 2,243 casos nuevos y una tasa de positividad del 16.5%. Los casos acumulados totalizan 303,777.

Los casos activos suman 52,413. En aislamiento domiciliario se reportan 49,133 personas y 666 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,373 en salas y 241 en cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud destacó que profesionales de la salud que laboran en salas COVID-19 del Hospital Santo Tomás (HST) recibieron la primera dosis de la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer.

Sin embargo, varios médicos -entre ellos- Xavier Sáez-Llorens destacó que le parecía poco ético que se vacune a personal de salud no vinculado a la atención directa de enfermos de COVID, tanto en hospitales públicos como privados, y se postergue vacunación de los que más arriesgan su vida en intensivos, urgencias y salas; juega vivo desafortunado.

El neumologo Raúl E. Jiménez Muñoz exclamó que había comenzado el desfile de funcionarios médicos que no pisaban el hospital hace 10 meses, en verdad no se si reirme o sentir pena ajena.

El exasesor de la Organización Panamericana de la Salud, Jorge Luis Prosperi dijo que eso se debe aclarar. También advirtió que con el recorte del envío de dosis de vacunas por parte de la Pfizer, nos están pasando por encima y el gobierno debe efectuar los reclamos que correspondan y buscar otras alternativas...

En tanto, el epidemiólogo Arturo Rebollón expresó que 12 mil vacunados de COVID pueden disminuir las muertes en poblaciones de alto riesgo. Hoy vimos que no respetaron los protocolos, muy mal al que pide la vacuna en rosca y peor el que la pone.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.