Rusos expulsan piratas que abordaron buque panameños

Rusos expulsan piratas que abordaron buque panameños

Rusos expulsan piratas que abordaron buque panameños

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un buque portacontenedores abanderado de Panamá fue atacado en el Golfo de Guinea por un grupo indeterminado de delincuentes, comunicó el portal especializado en seguridad marítima 'Dryad Global', pero los piratas fueron expulsados por soldados rusos.

El portacontenedores MSC LUCIA, con bandera de Panamá, que se dirigía de Lomé (Togo) a Duala (Camerún), fue atacado a 86 millas náuticas del Terminal de Agbami.

Publicidad

Se informa que un número desconocido de atacantes abordó la embarcación. Las aguas del golfo de Guinea se consideran de alto riesgo debido a la frecuencia de ataques por parte de los piratas.

El Ministerio de Defensa ruso anunció su gran buque antisubmarino, el destructor clase Udaloy Vicealmirante Kulakov, recibió una señal de socorro y envió un helicóptero Kumov Ka-27PS con una unidad de infantería de marina.Al ver el avión que se acercaba, “los piratas abandonaron el barco, subieron a un bote rápido y se dirigieron hacia la costa a toda velocidad “, según el ministerio.

Fuerzas antiterroristas rusas adjuntas a Vice-El almirante Kulakov abordó el MSC Lucia , luego “liberó a la tripulación y procedió a inspeccionar el barco “.

Contenido Premium: 
0