Sacan a 30 indigentes de las calles de la ciudad

El operativo se desarrolló zonas sensitivas como los corregimientos de Calidonia, San Felipe y Curundú.
Sacan a 30 indigentes de las calles de la ciudad

Sacan a 30 indigentes de las calles de la ciudad

Por: Redacción/ Web -

La Alcaldía de Panamá y la Policía Municipal realizaron anoche un operativo para sacar de las calles a unas 30 personas en condición de indigencia y otros con trastornos de conducta ocasionados por el consumo de droga y alcohol.

Algunos de ello se mostraron agresivos con las autoridades, sin embargo, luego fueron llevados a un centro de rehabilitación.

LEE TAMBIEN: Docentes protestan en Meduca para exigir pagos de más de 8 quincenas

El operativo inició a las 11 de la noche de este jueves 9 agosto y se extendió hasta las 4 de la madrugada del viernes con un recorrido por las zonas sensitivas de los corregimientos de Calidonia, San Felipe y Curundú.

Estas acciones se hacen semanalmente en diferentes puntos del distrito de Panamá con el objetivo de minimizar el número de indigentes en las calles y brindarles una mejor condición de vida.

De enero a julio de 2018,  la Alcaldía de Panamá ha captado, atendido y dirigido a programas de rehabilitación y desintoxicación a 350 individuos en esas condiciones.

Muchas de estas personas, drogodependientes o enfermos psiquiátricos no tienen donde vivir y la mayoría sufren el abandono de sus familiares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.