Sacyr se desploma un 15,2% en bolsa tras decisión desfavorable sobre el Canal

Las acciones de Sacyr cerraron la sesión en la Bolsa de Madrid en 1,601 euros, desde los 1,88 de la víspera. A lo largo de la jornada, las acciones de Sacyr llegaron a caer hasta un 18 %, intercambiándose a 1,535 euros.
Sacyr se desploma un 15,2% en bolsa tras decisión desfavorable sobre el Canal

Sacyr se desploma un 15,2% en bolsa tras decisión desfavorable sobre el Canal

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Las acciones de la constructora española Sacyr se desplomaron hoy un 15,24 % tras conocerse anoche un nuevo laudo desfavorable que obliga al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), del que forma parte la firma, a devolver a la Autoridad del Canal de Panamá nuevos anticipos.

LEE TAMBIÉN:  APATEL preocupado por inseguridad en Colón tras asalto a turistas
Según la Autoridad del Canal (ACP), GUPC -que construyó el nuevo juego de esclusas de la ampliación del Canal de Panamá- deberá pagar 847,6 millones de dólares (cerca de 746 millones de euros) que el consorcio internacional había recibido como anticipos.
Ese importe abarca tanto las devoluciones de los anticipos de 2009 correspondientes al laudo de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) de Miami (EEUU) conocido ayer, como los anticipos de 2014 que se dirimen en Londres.
Tras este anuncio, las acciones de Sacyr cerraron la sesión en la Bolsa de Madrid en 1,601 euros, desde los 1,88 de la víspera. A lo largo de la jornada, las acciones de Sacyr llegaron a caer hasta un 18 %, intercambiándose a 1,535 euros.
Con estos datos, las acciones de Sacyr han perdido un 29,2 % de su valor desde comienzos de este año.
Sacyr, que cuenta con una participación del 41,6 % en GUPC, señaló ayer que la Cámara Internacional de Comercio de Miami (EE.UU.) había dictado un laudo que obliga a GUPC a devolver a la ACP anticipos por importe de 547,9 millones de dólares (482 millones de euros).
En un comunicado, la compañía española avanzó que el laudo no afectará "de ninguna manera" a la evolución de sus negocios y explicó que cuenta ya con un crédito sindicado de 225 millones de euros que le permitirá devolver la parte de los anticipos que le corresponden como accionista del grupo.
El laudo de la Cámara de Comercio de Miami se refiere a los anticipos recibidos por GUPC para ejecutar el proyecto del tercer juego de esclusas del canal de Panamá, que está operativo desde junio de 2016.
Esos anticipos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se recibieron al inicio de la obra, en 2009, en concepto de costes de movilización e instalación de plantas y su importe ascendía a 547,9 millones de dólares (482,8 millones de euros).
Además de Sacyr, también forman parte de GUPC la italiana Salini Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana S.A. (CUSA).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.