Saladino no viajará a Venezuela por contractura muscular

Por: Panamá -

El campeón olímpico de salto de longitud, Irving Saladino, dijo hoy en Panamá que una contractura muscular le impedirá viajar al Iberoamericano de Atletismo que tendrá lugar desde el viernes próximo en Barquisimeto(Venezuela).

"No fue lesión, solo fue una contracción (muscular), y por precaución decidí no viajar ya que los juegos (Olímpicos) están cerca", señaló el atleta panameño en la red social Twitter.

Saladino estaba señalado para encabezar la delegación de Panamá que competirá en el XV Iberoamericano de Atletismo entre el 8 y el 10 de junio próximos en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Saladino es el actual campeón olímpico después que en Pekín 2008 finalizara con 8.34 metros su salto de longitud, superando al sudafricano Khotso Mokoena (8.24) y al cubano Ibrahim Camejo (8.20).

Panamá esperaba contar con Saladino en el relevo 4X100 metros en el que iba a estar acompañado por Andrés Rodríguez (200 y 400 metros), Mateo Edward (100 metros) y Jhamal Owen (salto longitud).

El medallista olímpico panameño de salto triple se recupera de una operación de la rodilla izquierda a la que fue sometido el pasado mes de febrero, y el torneo en Venezuela serviría para afinar sus condiciones para los Juegos Olímpicos de Londres.

El 19 de mayo pasado, Saladino dijo que actualmente ya esta "al 80 % de recuperación" de la lesión a la rodilla izquierda, pero que para Londres estará "al ciento por ciento".

"Mi expectativa es llegar, hacer el trabajo y, claro, estar en el podio, defendiendo esa medalla que gané en 2008 (8,34 metros) y obtenerla en 2012", enfatizó Saladino, aunque también, con humildad, dijo que "si es la de plata o de bronce, bienvenida sea".

"Sé que no estoy al ciento por ciento ahora, pero sí a un nivel competitivo para representar al país dignamente", acotó

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.