Salud recorre estaciones del Metro
Web
Con la finalidad de descartar o no la presencia de criaderos del mosquito que transmite el dengue, autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) recorrieron las 12 estaciones de la línea 1 del Metro de Panamá.
El viceministro de Salud, Serafín Sánchez, quien encabezó la delegación del MINSA, indicó que afortunadamente no se observó criaderos de mosquito; sin embargó, aseguró que el MINSA, como autoridad sanitaria, realizará operativos de verificación y eliminación de criaderos a lo largo de las estaciones del metro.
“En los próximos días funcionarios de control de vectores, en coordinación con la administración del metro, fumigarán en las 12 estaciones e inspeccionarán la estructura para verificar la existencia de filtraciones que puedan acumular agua”, indicó el viceministro.
Por su parte, Juan de Dios Moreno, director operativo del Metro de Panamá, agradeció el apoyo del MINSA, y aseguró que a partir de este lunes 10 de marzo se impermeabilizarán los túneles del metro, para evitar acumulación de agua que pueda servir de reservorio al mosquito Aedes aegypti.
Adelantó que el metro tendrá un tratamiento sistemático, que incluye operativos para evitar la proliferación de mosquitos o cualquier otro tipo de insectos que perjudique la seguridad de los usuarios de este transporte.
Para ello, indicó que se convocará a una licitación para que una empresa sea la que se encargue de las labores de limpieza de las instalaciones del metro que iniciará operaciones, formalmente,el próximo 5 de abril.