San Félix se queda sin alcade

Según se detalló, la decisión del Dr. Valdés se basa en el hecho de que se acogió a la licencia sin sueldo del municipio.
Vista exterior de la sede del Municipio de San Félix.

Vista exterior de la sede del Municipio de San Félix.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Raúl Valdés, alcalde del distrito de San Félix, renunció al cargo que ocupaba, ya que volverá a ejercer su cargo como médico general.

Según se detalló, la decisión del Dr. Valdés se basa en el hecho de que se acogió a la licencia sin sueldo del municipio, por lo que le correspondía a la vicealcaldesa, Sandra Gallardo, asumir el puesto, pero la misma anunció que no lo ocupará a menos que le equiparan el salario que devenga como enfermera que es $3,400.

Ante este panorama, le correspondería ocupar el cargo a Alberto Ticas, representante del distrito de San Félix y actual presidente del Consejo Municipal, pero él anunció que su periodo en este último cargo se le vence dentro de 22 días, es decir,el 30 de junio.

Lo que ocurre actualmente en el distrito de San Félix está relacionado con el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que el pasado 14 de marzo, declaró inconstitucional el cobro de doble sueldo por parte de funcionarios del Estado y eliminó los gastos de representación.

Según detalló Valdés, como médico él gana más que como alcalde, ya que San Félix un distrito subsidiado, situación similar ocurre con la licenciada Gallardo.

Le corresponderá al Consejo Municipal de San Félix, en su reunión del próximo martes, 14 de junio, evaluar si le ajuste en el salario de la vicealcaldesa para que asuma como alcaldesa, o nombre un nuevo alcalde entre los cinco concejales municipales que hay.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.