Sancionan ley de bachillerato internacional en Panamá

Sancionan ley de bachillerato internacional en Panamá

Sancionan ley de bachillerato internacional en Panamá

Por: -

El presidente Laurentino Cortizo sancionó la ley N° 628 que implementa el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional en los centros educativos oficiales y particulares de Panamá en el nivel medio y ofrece una certificación internacional para acceder a la educación superior en todo el mundo.

El proyecto avala la formación de la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro, establecida por decreto ejecutivo y que pasa a fortalecerse a nivel de legislación y, sobre todo, empezar a generar un pilotaje que apunte a la calidad a través de una nueva opción de un Bachillerato Internacional que, en este momento, solo era posible en las escuelas del sector particular.

El estudiante de la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro, Eliazib Aguilar, dijo que es un honor expresarse, en voz de sus compañeros, y exponer un poco la experiencia, a lo largo del año lectivo 2021, que ha estado lleno de aprendizajes invaluables para su futuro.

“Formar jóvenes integrales, con carácter de liderazgo, ha sido una tarea ardua y nosotros como estudiantes debemos aprovechar al máximo esta oportunidad, para que sea enriquecedora y de crecimiento”, expresó.

El proyecto contempla un enfoque en la enseñanza del inglés, así como todos los aspectos necesarios para desarrollar de forma íntegra a los jóvenes con una visión internacional, basada en los criterios del programa del diploma, que resalta el pensamiento crítico como pilar fundamental de una enseñanza innovadora, agregó Aguilar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.