Nacional

Se acabó el espacio en Cuidados Intensivos del Nicolás Solano

A la fecha en la provincia de Panamá Oeste se contabilizan 105 defunciones a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

La dirección médica del hospital Nicolás A, Solano en la provincia de Panamá Oeste, recurrió al traslado de pacientes de Covid.19, hacia el hospital Santo Tomas, debido a la falta de espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La UCI de este hospital solo tiene  capacidad para alojar a seis pacientes mientras que las otras seis salas regulares de COVid-19, se mantienen internadas 65 personas.
Inicialmente se había considerado el traslado de pacientes hacia el hospital Rafael Esteves de Aguadulce, lo cual generó preocupación entre las autoridades de la provincia de Coclé.
Al respecto el director regional de salid de la provincia de Coclé Mario Lozada, indicó que el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, cuenta con 9 camas para pacientes por Covid-19 moderado, pero que no cuentan con UCI.
En tanto que la directora de la Caja de Seguro Social (CSS) en esta provincia señaló que, el traslado de pacientes es un tema que se debe coordinar para llegar a acuerdos y preservar la salud del personal que labora en este centro médico.
 
LEE TAMBIÉN: Unachi tomó medidas estrictas para prevenir contagios de Covid19
 
Ismael Vergara, jefe regional de Salud, en Panamá Oeste, dijo que ya se habilitó un espacio dentro de la consulta externa del hospital Nicolás Solano, con 30 camas para pacientes de covid-19 moderado.
Otra de las estrategias que se estudian es trasladar hacia la policlínica Santiago Barraza en La Chorrera, pacientes del área de maternidad, medicina interna y otras enfermedades, para ampliar la capacidad del hospital.
Vergara indicó que se están buscando recluir a pacientes con Coronavirus leve y moderado o de lo contrario movilizarlos al albergue existente en esta provincia.
El funcionario del Minsa, expresó además preocupación las cifras de Covid-19 que están apareciendo en el distrito de Capira en donde suman 156 casos activos y Chame con 80 casos.
A la fecha en la provincia de Panamá Oeste se contabilizan 105 defunciones a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos